Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Spanish boy

Francisco Villalobos
Redacción
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:00 h (CET)
Con 18 años, cientos de jugadores esperan una oportunidad en las categorías inferiores de los clubes españoles para demostrar lo que valen. En situación parecida estaría un chaval catalán de la quinta del 87, de nombre Cesc Fábregas, de no haberse saltado a la torera los absurdos corsés que le ataban a su club de nacimiento para emprender aventura y carrera en Inglaterra.

Allí, Arsene Wenger olió su talento natural y se encargó de pulir al que empieza a ser uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos. Mr. Fábregas se encargó el pasado martes de doblegar a una Juve que parecía indestructible. Tomó el control del partido en la zona ancha sin reparar en que enfrente tenía a Emerson y Vieira, ídolo local en Highbury al que nadie echo de menos viendo a Cesc.

Además de distribuir a las tropas londinenses del Arsenal, el español también sabe disparar. No tiene en la pierna un cañón como los del escudo de los 'Gunners'. Más bien, posee un arma de espía que resulta letal cuando aparece desde atrás . El primer balazo a la 'vecchia signora' fue obra de Cesc, demasiado joven y descarado como para tenerle algún tipo de respeto a la dama del fútbol europeo. En el segundo tanto, puso la pistola en los pies de Henry para que ejecutase el magnicidio.

Tampoco se portó 'bien' ante el Real Madrid en la eliminatoria previa. Cesc dio un recital durante los 180 minutos y abrió los ojos a los aficionados blancos, que sueñan con volver a contar con un super clase en el mediocentro del Bernabéu. Luis Aragonés también se rindió a la evidencia y al fin llamó al organizador del Arsenal para que pusiera orden en su selección. Su irrupción en el equipo nacional es la más importante en mucho tiempo. Para un futbolista que ha ido devorando retos cada vez más grandes, el Mundial tampoco le será indigesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris