Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja vence el trámite en el Palau (60-73)

Un espectacular inicio malagueño fue decisivo en el devenir del encuentro, que obligo a ir a los blaugranas todo el encuentro por debajo en el marcador.
Iago Viñas
jueves, 30 de marzo de 2006, 21:15 h (CET)
Finalmente el Barcelona se encontrará en cuartos de final con el Real Madrid, que fue incapaz de vencer en la pista de un defenestrado Climamio Bolonia.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El entrenamiento ante público que enfrentó este jueves en el Palau Blaugrana a Barcelona y Unicaja Málaga cayó del lado del conjunto andaluz, que se tomó mucho más en serio el encuentro. El Barça, que ya era matemáticamente primero de grupo, saltó completamente dormido a la pista y arrastró su pésimo inicio durante todo el duelo.

Ello fue aprovechado por un conjunto malagueño que realizó un primer cuarto pletórico, liderado por un Marcus Brown en estado de gracia. Así, tras dejar a los locales en tan solo 7 puntos en los primeros diez minutos, se llegó al fin del primer cuarto con un a la postre definitivo 7-25.

El segundo cuarto fue mucho más igualado. Ambos equipos optaron por poner en pista jugadores poco habituales, como Grimau por los locales o Pietrus por los visitantes. Tras un periodo no especialmente brillante ni en juego ni en anotación, se llegaría al intermedio con ventaja malagueña por 19-36.

Tras la reanudación, más de lo mismo, intentos infructuosos del Barça por acercarse a su rival y serenidad del conjunto verde para mantener una cómoda ventaja. Brown continuaba su particular festival de triples ante un desacertado Barcelona desde más allá de 6’25. Así pues terminaba el tercer cuarto con 42-56 en el luminoso.

Ya en el definitivo cuarto, el conjunto blaugrana llegó a ponerse a nueve puntos del Unicaja, pero todo fue un espejismo. La falta de tensión del choque y la lesión de Navarro, que sufrió un esguince de tobillo, dejaban notar en el ambiente que la remontada era imposible esta noche. El conjunto malagueño siguió apoyándose en Brown y Santiago para certificar una victoria intrascendente por 60-73.

Ficha Técnica
60 - Winterthur Barcelona (7+12+23+18)
: Williams (7), Navarro (1), Thornton (-), Trias (4), Marconato (8) -equipo inicial-, Gasol (3), De la Fuente (10), Kakiouzis (8), Grimau (9), Cota (-), Fucka (8) y Sada (2).

73 - Unicaja (25+11+20+17): Juan Sánchez (3), Brown (27), Herrmann (9), Pietrus (-), Santiago (15) -equipo inicial-, Nicevic (4), Risacher (7), Cabezas (8), Rodríguez (-) y Alfonso Sánchez (-).

Arbitros: Brazauskas (LIT), Bachar (ISR) y Jersan (SLO). Eliminado Grimau (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.874 aficionados.
El bueno: Marcus Brown, sensacional con 6 de 9 en triples justo en el partido menos decisivo de la temporada.
El feo: El tobillo de Navarro, que sufrió un esguince muy inoportuno que puede dejar al internacional de baja en los próximos partidos.
El malo: Bootsy Thornton, quien sigue deambulando por la pista pese a los minutos que hoy le ha ofrecido Ivanovic para que ganara confianza.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic, entrenador del Barcelona indicó que de la eliminatoria ante el Real Madrid lo que verdaderamente le preocupa es “mi equipo, porque si realmente juega con la atención que debe tenemos serias posibilidades de pasar”.

Por parte visitante, Sergio Scariolo comentó que se marcha “satisfecho por el buen partido que hemos realizado, importante de cara a mantener el gran nivel que estamos demostrando en ACB”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris