Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid cae en Bolonia y se verá las caras con el Barça en cuartos (66-61)

Los blancos acusaron el mal partido de Rakocevic y la ausencia de Bullock
Iago Viñas
jueves, 30 de marzo de 2006, 20:14 h (CET)
El Real Madrid jugará los cuartos de final de la Euroliga ante el FC Barcelona después de caer en Bolonia ante el Climamio (66-61) en un partido muy pobre en ataque de los blancos, que acusaron el mal día de Rakocevic, uno de sus bastiones en el "Top16", y la ausencia de Bullock, aquejado de una gastroentiritis.

Redacción
Los dos equipos españoles se jugarán una plaza en la "Final Four" de Praga, con la ventaja del "factor cancha" para los de Ivanovic, que concluyeron primeros de grupo pese a su derrota ante el Unicaja y lograron evitar al temible Maccabi Tel Aviv, campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental.

El equipo blanco no dio la talla en el periodo final de un partido que llevó controlado gran parte de los minutos, pese al desacierto de Rakocevic y la ausencia de Bullock, sus dos jugadores referencia. Los minutos cayeron entonces del lado de Fisher y Scales y el Madrid lo notó de manera negativa.

Los dos fichajes invernales del equipo no demostraron la capacidad necesaria para hacer jugar al resto y además mostraron su irregularidad en el lanzamiento, con triples imposibles acompañados de fallos garrafales que ni siquiera acariciaron el aro.

Sólo en los instantes iniciales, el Climamio se posicionó con fuerza ante un Madrid irregular, pero los triples de Rakocevic, Scales y Sonko generaron un parcial de 0-13 que supuso la máxima renta de los visitantes en el partido (9-16).

El Real Madrid parecía disfrutar de un partido cómodo con la aportación de Gelebale en el segundo periodo, pero la aparición del francés Diawara permitió al Climamio aguantar el tipo. El juego, llevado por Fisher, era turbio e inconsistente y ni siquiera los esfuerzos de Reyes en la pintura evitaban la sensación de que los de Maljkovic se estaban complicando el primer puesto de grupo porque ya conocían el triunfo arrollador del Maccabi en Estambul.

En el último cuarto, el equipo blanco fue una calamidad en ataque y blandito en defensa donde permitió a Mancinelli, hasta entonces inócuo, anotar con inusitada facilidad. Rakocevic, que había disfrutado de varios minutos de descanso para variar su dinámica negativa, salió a pista a seis minutos del final para ejercer de salvador, pero no fue así porque siguió sin acierto en el lanzamiento.

El Real Madrid agotaba así su última oportunidad y recibía además la noticia de que el Maccabi superaba la renta de 18 puntos que tenían de ventaja los de Chamartín. Entonces no sólo les hacía falta voltear el marcador sino también enjugar la renta obtenida por los israelís, y el Madrid se perdió en un esfuerzo inútil, que le avoca a medirse al FC Barcelona y sobre todo a perder la fuerza de Vistalegre.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: CLIMAMIO BOLONIA, 66 - REAL MADRID, 61 (30-33, al descanso).

--EQUIPOS.
CLIMAMIO BOLONIA: Garris (-), Mancinelli (12), Ress (5), Bagaric (8), Diawara (11), Green (9), Lorbec (11), Belinelli (3), y Watson (7).

REAL MADRID: Sonko (6), Fisher (6), Gelabale (4), F. Reyes (11), Hamilton (7), Hervelle (7), Scales (9), Rakocevic (11).

--PARCIALES: 16-16, 14-17, 16-13, 20-15.

--CANCHA: Land Rover Arena.
Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris