Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Otegi y Paco López: Tanto monta

José Ignacio Rosende (Málaga)
Redacción
viernes, 31 de marzo de 2006, 04:24 h (CET)
Hace unas horas han detenido a la alcaldesa de Marbella y a otras personas, porque el Juez que entiende el caso, ha considerado que existen indicios racionales de delito en la actuación de estos ciudadanos. Inmediatamente, Cháves ha salido a los medios, para pedir apoyo para los jueces y policías, algo que le honra. No le escuché, sin embargo, referirse a las declaraciones de su correligionario Paco López – un vasco bastante torpe, “justito de ” – que ha manifestado que “todo el mundo entendería que la Justicia fuese más flexible con el canalla Otegui”. ¿Todo el mundo? Será tu familia, imbecil. ¿Mas flexible por que, por que a ti, Paquito, te conviene para tus sucios manejos? Este tipejo es un fascista, porque desea adaptar la Justicia a sus conveniencias políticas y un traidor al juramento – o promesa – realizado al tomar posesión de su cargo y Cháves no dice nada en su contra, por tanto no me creo que, cuando habla de Justicia diga la verdad. No le honra lo dicho, era puro oportunismo político de la peor especie, la especie “renegao”; retiro lo dicho: es un farsante. Para Otegui, ninguna excepción, ningún trato de favor, ninguna discriminación, ni a favor, ni en contra: que le apliquen la decisión que corresponda: eso es lo que concierne a un Estado democrático de derecho. Cualquier otra veleidad, es propia de un país donde la seguridad jurídica brilla por su ausencia: Cuba, Venezuela, Bolivia… los amigos del “vacilón” Rodríguez.

Entre tanto, otras voces presionan a las Víctimas de ETA, solicitando su “comprensión”, es decir, que no protesten cuando comiencen las puestas en libertad de canallas asesinos, en cadena.

Puestos a pedir, también sería oportuno que, en cumplimiento de la legalidad vigente, la bandera española ondease en todos los Ayuntamientos del País Vasco, sería su contribución al acercamiento de posiciones, de cara a la consecución de la tan deseada normalidad, porque nada mas normal que el hecho de que la enseña nacional, ondee en España.

Ah! Un recordatorio a jueces y fiscales. La corrupción no comienza y termina en Marbella. En Cataluña es “galopante”, primero el “tres por ciento” – de las Contratas – que cobraba – mas bien “mordía” - la coalición de Pujol – si, Jorge el enano – y Mas, después, el “veinte por ciento” - chantaje y extorsión a los funcionarios – que se están embolsando los secuaces del traidor a España, Pérez Carod, alias Rovireche. Y lo del crédito de Montilla y el PSC, que no se les olvide, que son mil millones de las antiguas pesetas.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris