Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Wayra España invierte 1.3 millones de euros en 13 startups en 2018

Comunicae
viernes, 18 de enero de 2019, 07:06 h (CET)
El hub de innovación abierta de Telefónica, con presencia en Barcelona y Madrid, cerró el año pasado con una inversión de 1.300.000 euros en 13 startups. Ciberseguridad y IoT encabezan las áreas con mayor inversión. Las startups del portoflio han conseguido generar 23,5M de cifra de negocio con las distintas áreas de Telefónica y/o sus clientes

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en 13 startups de blockchain, Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.


Clevernet, Engidi, Floorfy, Govertis, Ihacklabs, iUrban, Ludus, Quadminds, SmartIOTLabs, Teltoo, Vchain, Wibson e YBVR han sido las 13 startups invertidas durante el año pasado. La inversión realizada está alineada con la nueva estrategia de Wayra que busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.


"En 2018 las startups del portoflio en España generaron más de 20M€ de cifra de negocio con Telefónica. Esto le permite a la compañía ofrecer a sus clientes los productos más disruptivos y representa una oportunidad para las startups de llegar a millones de clientes en todo el mundo", señala Andrés Saborido, director de Wayra España.


"En Movistar + hacemos un esfuerzo enorme para producir contenido propio de la máxima calidad, un contenido valioso que debe estar protegido para nuestra tranquilidad y la de nuestros clientes. Para ello, hemos encontrado un apoyo óptimo en una de la startups de Wayra, Smart Protection. Contar con las startups es clave para seguir innovando en Movistar +, señala Sergio Oslé, presidente de Movistar +".


Para Javier Zorrilla, director general de Telefónica en Territorio Norte, "la entrada en el capital de Ludus y su suma al portfolio de Telefónica supone un claro caso de éxito de los programas de innovación abierta de Telefónica. Ludus y su tecnología de realidad virtual nos permite aportar un valor añadido a nuestros clientes industriales e institucionales al reinventar el entrenamiento de personal en situaciones de riesgo".


Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future, Fondos de Innovación y Telefónica Ventures), más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor de por encima de los 50 millones de dólares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transformar cualquier móvil en el propio es posible con BeMyPhone

Furauto alcanza el éxito con su servicio de alquiler de coches

La cardioprotección llega a estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid

El mayor hub de emprendimiento europeo, Talent Garden, desembarca en España y adquiere Singularity U Spain Summit

MasterD lanza su curso de preparación de suboficiales del ejército

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris