Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Fijaos si son importantes

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 31 de marzo de 2006, 04:44 h (CET)
Los árbitros han dicho que van a hacer huelga si no cobran lo que se les debe antes de mañana. Un gran problema se le presenta a la Liga, aunque sinceramente creo que el problema se presenta por ser la jornada que es, por jugarse el partido que se juega: Barça-Real Madrid. Si no, ¿realmente piensan que se le hubiese dado la cobertura informativa que se le ha dado?

Muchos comentarios de gente de a pie, de compañeros de la prensa e incluso de algunos futbolistas, reflejan el trato discriminatorio que habitualmente sufren los colegiados, pero triplicado: “Encima de que son malísimos, quieren cobrar” o “son el cáncer del fútbol y se quejan, ¡nos van a joder el Barça-Madrid! No exagero, sólo cito textualmente. Me parece excesivo el trato que se les da, en parte por culpa de los medios de comunicación. Pero no voy a entrar a valorar el tema.

Está claro que no son profesionales, que tienen un trabajo aparte de pitar cada fin de semana. Pero ¿se han parado ustedes a pensar la miseria que cobran los árbitros de Primera y Segunda en relación a lo que cobran los jugadores a los que arbitran? Y encima no les pagan lo que deben y cuando deben, pues es lógico que se dé esta situación. Tienen que aguantar en un campo lo que no aguanta nadie, porque ni los jugadores a veces aguantan la presión de llevar cinco o seis partidos sin ganar. ¿Tienen encima que callarse ante esta situación? Perdonen, pero no.

Además, ¿cuántos clubes se han puesto en huelga, se han encerrado en un vestuario y han armado la fiesta cuando no han cobrado lo que debían o cuando los dirigentes no les han pagado? Muchos son los casos. El último que recuerdo, el del Algeciras de Segunda B y que yo misma señalé en las líneas de “La Mirilla” en su día.

Sinceramente pienso que han hecho bien. Es más, si no les pagan, espero que no se echen para atrás y que esta semana no haya Liga o que tengan que venir a pitar árbitros de fuera. Así, a ver si de una vez por todas en España se da cuenta la gente de la importancia de estas personas en un partido. Fijaos si son importantes, que pueden echar por alto la disputa de todo un Barça-Madrid. A ver si empezamos a respetar y a valorar la figura del árbitro, que falta va haciendo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris