Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La importancia de un hogar comprometido con el medio ambiente según Uniservi

Comunicae
jueves, 17 de enero de 2019, 16:08 h (CET)
La utilización de bombillas LED, la comprobación del sistema de aislamiento o la instalación de materiales sostenibles son algunos de los remedios más utilizados

Cada vez son más los clienes que apuestan por un hogar que respete el planeta Tierra. La preocupación acerca del estado del medio ambiente y las visibles consecuencias del cambio climático hacen cada día más evidente la necesidad de cambio. Las medidas sostenibles están siendo incorporadas en todo tipo de ámbitos: industria, economía, vivienda e incluso en la fabricación de piscinas de poliéster. En el caso de los hogares, pese a que muchas personas crean lo contrario, no es necesaria una gran inversión para conseguir tener una casa que ayude a la preservación del espacio natural.


Instituciones como la Unión Europea trabajan para que estos cambios sean reales. Por ello, a finales de 2020, todos los edificios nuevos tendrán un consumo energético casi nulo. Todo ello se verá traducido en un ahorro considerable en algunos aspectos como la factura de luz y la de agua.


El portal Uniservi aconseja llevar a cabo algunas actividades que podrían beneficiar a cualquier tipo de vivienda a corto y largo plazo. Por ello, para empezar, una reducción en el consumo de energía destinado a la climatización no es mala idea. ¿Como conseguirlo? A partir de la observación de los sistemas de aislamiento que posea la vivienda. En ocasiones el inquilino no es consciente de que está teniendo pequeños escapes que hacen que necesite un mayor gasto energético para poder estar en casa de forma favorable.


A ello es posible unir el cambio en el tipo de bombillas del hogar. Colocar aquellas que son de bajo consumo o LED implica un gasto inicial que a la larga los inquilinos verán recompensado. Entre sus ventajas está su vida útil ocho año mayor que las normales y el ahorro de hasta 100 euros al año de media.


Pero contar con un lugar donde poder refrescarte en verano no es incompatible con cuidar del medio ambiente. La fabricación de piscinas de poliéster es cada vez más eficiente en cuanto a su respeto al medio. Empresas como Depósitos y Piscinas Castillo o Poliéster Casariche trabajan con aquellos mecanismos que favorecen en todo momento al sostenimiento del medio.


A día de hoy existen infinitud de medios a los que acudir a la hora de crear un lugar donde vivir que favorezca a la sostenibilidad del medio ambiente. Sin embargo, estos remedios van más allá de una reducción en las facturas, también pueden aumentar la calidad de vida de quienes habitan en la casa, la salud del hogar y un menor estrés en el día a día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transformar cualquier móvil en el propio es posible con BeMyPhone

Furauto alcanza el éxito con su servicio de alquiler de coches

La cardioprotección llega a estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid

El mayor hub de emprendimiento europeo, Talent Garden, desembarca en España y adquiere Singularity U Spain Summit

MasterD lanza su curso de preparación de suboficiales del ejército

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris