Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La semana en los mercados   -   Sección:  

Nueva subida de tipos en EEUU

Pedro Díaz Llamas
Redacción
miércoles, 19 de abril de 2006, 22:21 h (CET)
Los principales índices estadounidenses comenzaron la sesión de ayer con avances al conocer que el indicador de confianza en los consumidores había alcanzado el nivel más alto de los últimos 4 años tras rebasar los 107 puntos. A última hora y conocida la decisión de la Reserva Federal se dieron la vuelta cerrando con recortes.

La FED subió los tipos de interés 25 p.b. tal y como esperaba el mercado situando la tasa en el 4,75%. Esta subida ya estaba descontada pero el posterior comunicado generó incertidumbre en los inversores. "La presión de los precios parece contenida pero futuros incrementos en la energía y otras materias primas podrían poner en riesgo esta estabilidad", era algo que ya conocíamos y que los mercados tenían en cuenta, lo que no les gustó tanto fue: "actuaremos si es necesario con el fin de controlar los riesgos que conlleva el crecimiento y la estabilidad de los precios, creemos que se necesitarán nuevos ajustes en la tasa de interés", los mercados después de 15 subidas consecutivas empezaban a descontar el fin del alza en el crédito y el comunicado ha sentado mal.

En economía 1 + 1 no son siempre 2, un mal dato no es contrarrestado por otro y me refiero a la subida de tipos y al indicador de Confianza en los Consumidores, el mercado premia las subidas en la confianza de los consumidores ya que el crecimiento del consumo y la inversión siguen manteniendo a flote al mercado laboral, ahora bien cuando los mercados son especialmente sensibles a la inflación y a nuevas subidas de una tasa que ya es elevada viene el instituto Conference Board y nos dice que su indicador de confianza ha registrado su nivel más alto en los últimos 4 años añadiendo por tanto más presión sobre los precios, no es de extrañar que la FED siga subiendo los tipos en los próximos meses.

El Ibex 35 empezó a descontar la noticia el pasado lunes algo que no nos extraña ya que últimamente suele anticiparse bastante bien a Wall Street.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris