Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se apunta una victoria intrascendente ante el CSKA (70-63)

Los de Perasovic se medirán en cuartos al Panathinaikos
Iago Viñas
miércoles, 29 de marzo de 2006, 20:09 h (CET)
El Tau Cerámica se apuntó una victoria intrascendente pero de mérito ante el CSKA de Moscú (70-63) en el Buesa Arena, bien dirigido por Vidal y con jugadores que gozan de menos minutos, que le permite afrontar con buen ánimo la ronda de cuartos de final de la máxima competición continental.

Redacción
El resultado del choque no importaba porque el equipo español era ya segundo y sólo esperaba rival para cuartos, que finalmente será el Panathinaikos griegos, el menos deseado, después de la victoria griega sobre el Benetton, y gracias a la derrota de la Cibona frente al Efes Pilsen, quien será a su vez el rival del CSKA.

Los de Velimir Perasovic se tomaron además la revancha del encuentro de ida, en el que cedieron por 82-76, pese a que de inicio el cuadro de Ettore Messina se situó por delante consecuencia de su dominio físico sobre la zona.

Paulatinamente, el Tau fue arañando su desventaja y al final del primer periodo, el cuadro ruso sólo se marchó al vestuario con dos puntos de ventaja (32-34). En el inicio del tercer cuarto, el CSKA amplió su renta con un parcial de 0-7, hasta la aparición de Vidal, que inició la remontada con gran acierto desde el perímetro, que equilibró el choque antes del inicio del periodo final.

En el mismo, el TAU estuvo bastante más acertado, con la inclusión de habituales como Scola y Splitter, y el CSKA perdió bastante concentración desde la falta antideportiva pitada sobre Holdel, que permitió finalmente al equipo de Perasovic apuntarse el triunfo.

FICHA TECNICA.
--RESULTADOS: TAU CERAMICA, 70 - CSKA MOSCU, 63.

--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Ukic (-), Erdogan (11), Vidal (16), Kornel David (2), Scola (9) -cinco inicial-, Chalmers (3), Splitter (8), Jacobsen (9), Prigioni (8) y Drobnjak (4).

CSKA MOSCU: Holden (11), Langdon (9), Vanterpool (6), Smodis (13), Savrasenko (6) -cinco inicial-, Panov (10), Papaloukas (4), Kurbanov (-), Van den Spiegel (2), Pashutin (2) y Zavourev (-).

--PARCIALES: 12-14, 20-20, 21-19 y 17-10.

--ARBITROS: Carl Jungebrand (Finlandia), Stelios Koukoulekidis (Grecia) y Zoran Sutulovic (Serbia y Montenegro). Sin eliminados.

--CANCHA: Fernando Buesa Arena, 10.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris