Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El trabajo de los niños debe ser estudiar y jugar

Manuel Miras (Jaén)
Redacción
miércoles, 29 de marzo de 2006, 20:04 h (CET)
Quería compartir con vosotros una breve reflexión partiendo de las palabras que un buen amigo (fallecido hace ahora 1 año) plasmó en el comienzo de un discurso hacia la Infancia:

“Al inicio de un nuevo año, queridos niños y muchachos, no podemos olvidar a todos vuestros coetáneos que sufren a causa del hambre y la violencia, y a los que son víctimas de formas horribles de explotación. No podemos olvidar a los numerosos niños a los que se niega incluso el derecho a nacer.”

Amigos míos (que sois padre, madre, tio/a, abuelo/a, educador/a, o simplemente amigo de), de esto os quiero hablar: Estamos privando a nuestros niños y chavales (del mundo enriquecido, como España) de conocer la verdadera realidad que sufre hoy la infancia en el mundo… Esclavitud, Prostitución, Niños Soldado, Hambre-genocidio, Tráfico de órganos,…
El hombre, por naturaleza, desde que nace, es un Ser Solidario. Sin embargo nos empeñamos en ocultárselo a nuestros niños, les ocultamos que millones de niños (cómo él) son esclavizados en el mundo para sostener nuestro bienestar en el 1er mundo; les ocultamos que miles de niños soldado mueren en guerras cuya causa suele ser beneficio para el 1er mundo; les ocultamos que a diario mueren 50.000 niños por un Hambre que es evitable y con el que no hay voluntad política de acabar; les ocultamos… su deber, como Ser Humano, a educarse para Ser Solidario.

¿Hasta cuando vamos a seguir siendo unos necios, impidiendo a nuestros niños que reaccionen ante la Esclavitud y el Asesinato de sus coetáneos?

Sí, amigos míos, tenemos la obligación, como educadores que todos somos, de no privar a los niños de una Educación Solidaria, en la que ellos sean protagonistas de su vida, en la que descubran su importante responsabilidad en la realidad de un mundo que hoy está permitiendo que la Esclavitud Infantil baje a los infiernos en vida a más de 400 millones de niños.

Si a un niño no le estorbas en su vocación a la Solidaridad, si a un niño le educas en valores de Lucha por la Justicia, cuando llegue a 12 años no usará su móvil para convocar un macrobotellón, sino para convocar una macroconcentración, como todos los 16 de abril en la Puerta del Sol, y exigir Justicia frente al Crimen de la Esclavitud Infantil.

Frente al desánimo que algunos psicoanalistas transmiten diciendo que los jóvenes expresan su rebeldía con los macrobotellones, yo os animo a poner en práctica con vuestros niños un Programa de Educación Solidaria y a conocer ese gran testimonio que debe ser, para nuestros chavales, Iqbal Masih (mártir con 12 años por luchar contra la Esclavitud Infantil). www.solidaridad.net/iqbal

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris