Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Más que un derbi

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 29 de marzo de 2006, 20:31 h (CET)
Como suele acontecer todos los años, y en doble ocasión por regla general, Betis y Sevilla vuelven a verse las caras en un terreno de juego. No es un encuentro cualquiera, no es un simple derbi. Los enfrentamientos entre los dos clubes de la capital hispalense suelen ser encuentros a vida o muerte que duran mucho más de noventa minutos. La presión es palpable a todas luces porque la rivalidad es abismal. En una ciudad como Sevilla nadie permanece como si nada hubiese ocurrido. La esencia del deporte rey.

Los verdiblancos de Heliópolis
El verde y el blanco son los colores de uno de los equipos de Sevilla. Asentado en la Avenida de la Palmera, allá por el barrio de Heliópolis, se contempla una manera de vivir el fútbol. El Betis es uno de esos equipos carismáticos por su idiosincrasia. En él se formaron y desplegaron su juego Rafael Gordillo o Julio Cardeñosa antes de dejar el relevo a jugadores de la talla del portuense Joaquín. En este club en el que todo circula alrededor de su presidente don Manuel Ruiz Lopera, no hay más que ver el nombre del estadio, la Copa del Rey lograda el año pasado vino como un regalo caído del cielo. No cabe la menor duda, uno de los conjuntos que aportan carácter al campeonato. Una parte del fútbol sevillano.

Los blanquirrojos de Nervión
El blanco y el rojo son las tonalidades del otro club hispalense. Afincado en el barrio de Nervión, el Sevilla se presenta como la otra opción futbolística de la ciudad. Por su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, han pasado vistiendo la elástica sevillista jugadores de la talla de Enrique Montero, Zamorano o el mismísimo Diego Armando Maradona. Ahora todas las expectativas se centran en los jóvenes valores que emergen de la prolífica cantera de Nervión. Jesús Navas es el fiel ejemplo de ello, aunque ya fuera del club sevillano también dan buena fe de ello jugadores como el ahora madridista Sergio Ramos. Las opciones de entrar en Champions y la ilusión por alzar la Copa de la UEFA son los objetivos este año de un Sevilla que acaba de cumplir la friolera de cien años. Otro club carismático donde los haya. Otra parte del balompié en Sevilla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris