Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Mundial pagado

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 29 de marzo de 2006, 20:31 h (CET)
Nunca más vamos a ver un Mundial de fútbol en abierto. El disputado en Corea y Japón ya dejó evidencia que la única manera de ver fútbol iba a ser pagando.

Parecía que en esta ocasión podía ser diferente pero finalmente sólo podremos ver los partidos de la Selección española en abierto.

Durante meses, las televisiones han estado pujando por un Mundial del que se quería desprender Telefónica, propietaria de los derechos. La Sexta es quien definitivamente se ha hecho con la licencia para poder emitir el Mundial de Alemania. Este nuevo canal, a su vez ha jugado sus cartas y ha negociado con Digital + para compartir los derechos de la emisión. Uno de los objetivos de La Sexta era estar incluida en la parrilla de canales de Digital +, así que al cederle parte de los partidos este objetivo queda cerrado.

El problema es que estos negocios entre grupos de medios de comunicación provocan que La Sexta sólo emita los partidos de La Selección española, el partido de inauguración y la final del campeonato, tal y como exige la Ley de Fútbol. El resto de partidos se emitirán en cerrado y para verlos habrá que pagar.

Aquel Mundial de EEUU en 1994 en el que se pudieron ver todos los partidos y pasar un día entero viendo fútbol ha pasado a la historia como el último Mundial que vimos en abierto.

El futuro de la televisión es, sin duda, cobrar por ver cualquier cosa. La época de la televisión en abierto se acabó y el Mundial sólo es el principio.

Es bastante fácil que nuestra Selección pase la fase de grupos porque los rivales no parecen ser los más fuertes, pero estamos acostumbrados a caer en cuartos de final y sabiendo que es posible un enfrentamiento con Brasil, las opciones de ver fútbol en verano disminuyen.

Quizá en lugar de perseguir la riqueza los medios deberían pensar por una vez en su audiencia y ofrecer algo que el público agradecerá. No tiene porqué emitirse todo el Mundial en abierto, pero ni siquiera podremos ver a las estrellas que juegan en nuestra liga, ni los miles de inmigrantes que viven en España ver a sus selecciones por televisión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris