Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Concejalitos

Paco Milla
Paco Milla
miércoles, 29 de marzo de 2006, 20:08 h (CET)
En los tiempos que corren nadie puede decir '¡nunca seré político!', puesto que es una posibilidad siempre 'accesible', iniciando el camino que conduce a ello. Ya más difícil será serlo 'de alto nivel', razón por la que nos moveremos en concejalías y alcaldías de pueblo y, por tanto, más cercanas (en teoría).

Digo esto porque, con fecha de hoy, el Ayuntamiento de Gijón ha adquirido un vehículo capaz de circular a 40 km /hora y, a la vez, ir captando fotografías de las matrículas de los vehículos mal aparcados. Se basa en un sistema parecido a un GPS.

Dice la prensa que saca unas 30 en 5 minutos. Muy bien, felicidades, pero, ojo, no os equivoquéis porque lo que yo suelo llamar 'el mal de la calefacción' ¡es el mayor enemigo!

Algunos políticos entran en los ayuntamientos y ya se encuentran con la calefacción conectada. El mundo real (la temperatura exterior), ya no es algo que tenga que ver con ellos. Puede hacer mucho frío o excesivo calor, pero no lo sienten, pues tanto en invierno como en verano viven a 25º.

En estas circunstancias pueden ocurrírseles ideas, que les conviertan en 'ENEMIGOS PUBLICOS NÚMERO 1' y es posible que piensen que en vez de para SERVIR a sus conciudadanos, están para 'FASTIDIARLOS' (por ser suave) de forma pura y dura.

Totalmente de acuerdo en cuanto a que hay que sancionar a quien se pasa la Ley de tráfico por el arco del triunfo, pero SÓLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE si antes te has preocupado y ocupado de crear aparcamiento suficiente para quien desea aparcar correctamente.

¿O acaso es más cómodo penalizar sin más? La palabra recaudar, ¿no os suena a robo, expoliación o hurto? Debéis pensar que nosotros, 'los de a pie', OS VOTAMOS para solucionar problemas, para darnos soluciones, NO para crearlos, pero, aunque esto parece obvio, lo soléis olvidar frecuentemente.

En el momento que os dan aparcamiento reservado frente al Ayuntamiento, tenéis la costumbre (por algún motivo) de olvidaros de los borreguitos, de los que solo escucháis sus “baladas” el día de las elecciones.
¡No nos hagáis esto!. Salir de vez en cuando a la calle, al metro, escuchad nuestras quejas y en ultimo extremo, si no tenéis la suficiente lucidez, talento o imaginación, reconocedlo y MARCHAOS a casa.
Dejad el asunto, en manos de otros, que sepan solventarlo , porque, lo que soléis hacer, cuando ocupáis puestos de poder, casi siempre, lo sabemos hacer todos “prometer hasta meter… y después de metido, nada de lo prometido” en eso somos todos expertos. Los demás, también sabemos hacerlo ¡no sois originales!
Luego os quejareis del “dicho” que mas odiáis…”eres mas tonto que un concejal” pero, acaso y digo acaso…¿no os lo ganáis a pulso?
Si eres mandatario y te identificas con este texto, échale “valor” y… ¡vete a casa! pero eso si, antes, apaga la calefacción del Excelentísimo Ayuntamiento, para que tus compañeros “palpen” la temperatura de la calle ¿a que ahora sientes el frío de la realidad?
Pero, no te frustres, siempre hay algo en lo que todos somos inútiles, la única diferencia, es que, no nos solemos presentar, a ocupar esos puestos, para los que no estamos preparados ¡es sencillo!
Dedicado con mucho cariño a todos-as aquellos concejales, que fueron metidos en lista “para rellenar” y al final se encontraron por arte de magia, como concejales de Trafico en un Ayuntamiento, muchos de ellos seguramente sin haber conducido en la vida y me vais a perdonar, pero para esto SI es muy aconsejable, haber sido cocinero antes que fraile.
O eso, o tener un buen asesor-a, pero en este caso…¿por qué no poner a la asesora como concejala y enviar a su casita, a la que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos?
Y no olvidéis nunca, que la frase…¡es que esto es… el sistema! no os salva de nada, ya que VOSOTROS, sois los que hacéis el famoso SISTEMA y cuando la inmensa mayoría de los conductores de tu ciudad, protesten por una medida que has tomado, no llegues a la conclusión de que todos están contra ti, simplemente te puedes plantear que quizás TE HAS EQUIVOCADO . Empieza a conjugar este verbo, bueno este y el que te apuntaba antes: RECAUDAR donde sea y como sea que casualmente rima con ROB.. ¡Que curioso! , ¿no?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris