Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Tau termina el Top 16 con un duelo intrascendente ante el CSKA (Miércoles, 20:45)

El CSKA será el campeón y el Tau se clasificará como segundo de grupo.
Iago Viñas
miércoles, 29 de marzo de 2006, 12:32 h (CET)
Los dos equipos deberán esperar al desenlace del grupo G para conocer su rival en cuartos. Panathinaikos y Cibona parten con ventaja en ese grupo.

Jose Antonio Martín
Tau y CSKA se enfrentan este miércoles en el Buesa Arena sin nada en juego. El grupo quedó totalmente definido la pasada semana con la derrota del Tau en Lituania. Los rusos pasan a cuartos como mejor equipo del grupo y el Tau deberá conformarse con la segunda plaza y la desventaja de campo en el duelo de cuartos de final. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conoce su rival para esa eliminatoria de cuartos que da paso a la Final Four. Cibona, Panathinakos, Efes Pilsen y Benetton optan a enfrentarse a rusos o españoles en una última jornada fraticida en el grupo G.

El conjunto de Velimir Perasovic comienza ante el CSKA un mes de grandes exigencias. Tras el choque contra los rusos este miércoles, el Tau visitará al incipiente Real Madrid el domingo. Al día siguiente, la expedición basconista tomará rumbo a Zagreb, Atenas, Treviso o Estambul para jugar el primer choque de cuartos de final de la Euroliga. De vuelta a Vitoria, recibirá al rival de cuartos ese mismo jueves 6 de Abril. Sin tiempo para el descanso, el Granada visitará el Buesa Arena en Liga ACB el sábado o domingo; tras ello, el Tau deberá jugar el tercer partido de cuartos (si fuese necesario) el martes o miércoles de la siguiente semana. Una vez finiquitada la eliminatoria continental, el Tau afrontará tres partidos más de ACB ante Manresa (domingo 16), Lagun Aro (miércoles 19) y Fuenlabrada (sábado 22) antes de disputar, si pasa la eliminatoria de cuartos, la ansiada Final Four en Praga del 28 al 30 de Abril. Para llegar a esa ansiada cita, el Tau deberá jugar entre 7 y 8 partidos en 20 días.

En Vitoria se habla más del posible rival de cuartos que del equipo ruso. Los jugadores y dirigentes del club basconista no esconden su predilección por el conjunto croata de la Cibona, si bien, casi todo el mundo piensa que al final será el Panathinakos el rival a batir para estar en la Final Tour.

Además, otro asunto ha centrado la información basconista esta semana, y no es otra que el posible futuro de Tiago Splitter. El pívot brasileño deberá decidir este mes si presenta su candidatura al draft de este año. Sus representantes ya trabajan en Estados Unidos sondeando el posible interés de algunas franquicias de la mejor liga del mundo. Por ahora, ha trascendido que Atlanta, Golden State y New York siguen de cerca las evoluciones del jóven pívot basconista. En el seno del club se confía en que continué en Vitoria la temporada que viene.

El partido se celebrará este miércoles 29 de Marzo a las 20:45 con las cámaras de ETB1 en directo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris