Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Siria   Libia   Refugiados  

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de enero de 2019, 09:14 h (CET)

“Nuestros equipos están sobre el terreno dando respuesta al impacto de los fuertes vientos, la lluvia y la nieve sobre la población y sus condiciones de vida, especialmente en los campamentos informales donde se asientan los refugiados sirios”, señala Beatriz Navarro, directora de Acción conta el Hambre en Líbano.

“Hasta la fecha, 151 asentamientos informales en todo el país han sido fuertemente afectados, especialmente en lo que se refiere a las condiciones del refugio. Ya hemos dado inicio a la evacuación de agua en algunos sitios mediante bombas de agua, así como a la distribución de mantas, colchones, kits de higiene…, en cuanto las condiciones meteorológicas nos lo han permitido”, continúa Beatriz Navarro.

Durante los próximos días, en el peor escenario que se contempla para la tormenta que se avecina se estima que entre un 3 y un 5% de las tiendas donde vive la población refugiada podrían colapsar debido a la acumulación de nieve. Alrededor de 1000 personas necesitarían refugio y transporte urgente.

“Las extremas temperaturas y la falta de acceso a los sitios afectados durante la próxima tormenta supondrán un verdadero problema en Aarsal, donde se asientan 50 000 refugiados sirios. La mayoría vive en campamentos informales, en condiciones ya precarias”, afirma Beatriz Navarro. “Ante las próximas previsiones y antes de que tanques de agua o tuberías se pueden congelar, estamos anticipando la distribución de tanques de agua y kits de drenaje. Asimismo, proporcionaremos materiales plásticos para cubrir a los más afectados por el viento.”

Al mismo tiempo, los equipos de Acción contra el Hambre están llevando a cabo intervenciones para despejar y facilitar el acceso a las zonas más aisladas y de difícil acceso por el hielo o nieve, donde se han esparcido más de veinte toneladas de sal en los accesos a los asentamientos, y que nuestros equipos puedan seguir implementando una respuesta rápida a las necesidades y problemas identificados y los que se prevén en la nueva tormenta que comienza en las próximas horas: despeje de carreteras, distribución de material de drenaje y retirada de nieve, distribución de combustible, mantas y ropa de abrigo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua

Narcometrópoli (VI)

Geopolítica de la droga: Holanda y España se disputan el papel del narcoestado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris