Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La hora de la verdad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 28 de marzo de 2006, 22:08 h (CET)
La mayoría de los ciudadanos conscientes admiten que en Ex-paña estamos, al presente atravesando una hora crucial para el futuro de todos. La situación es grave, confusa, preocupante y en muchos aspectos, caótica. Es la hora de la verdad.

Están en juego grandes valores e intereses que afectan a millones de conciudadanos y a generaciones futuras. De aquí la imperiosa necesidad de acertar en el rumbo a seguir como colectividad nacional, en medio del concierto de la UE y demás naciones.

Es imprescindible contar, como en todas las situaciones difíciles, con personas –ellos y ellas- clarividentes, - ¡no sólo ni exclusivamente políticos¡- que sean líderes de opinión y ejerzan su influencia contrastada en bien de la colectividad.

Es la hora de que salgan a la palestra los mejores de los mejores en todos los sectores de la vida política, social y nacional. Personas ante todo, veraces, coherentes, con altura de miras, que antepongan el bien común al interés personal, partidista, ideológico etc, íntegros y no arribistas ni oportunistas, dispuestos a sacrificarse por los demás.

No es una utopía. Las hay más abundantes de lo que pensamos. Es cuestión de que se comprometan en esta tarea histórica y apasionante. No dejemos el destino de todos, en manos exclusivas de los políticos, sean del partido que sea.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris