Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Accidental hoja de ruta? (ZZP)

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 28 de marzo de 2006, 22:08 h (CET)
Los estudiosos de la hermenéutica y la historia saben, que la perversión del lenguaje es acercamiento a la ocultación y al totalitarismo. Desde hace dos años se viene practicando mucho desde las filas gubernamentales, hasta el punto que el presidente del Gobierno, en el tema terrorista vasco habla de "accidentes" en vez de crímenes y asesinatos. Las muertes por tráfico suelen ser por accidentes donde interviene la mayoría de las veces, la imprudencia no intencionada. El Gobierno pretende criminalizar distintas infracciones del código de circulación, modificando el Código penal para introducir estás prácticas con pena de cárcel.

Cuando se adopta el lenguaje etabatasunés por analogía se utilizan términos como Hoja de Ruta o pacificación. Nada tiene que ver conflictos con bandos o pueblos que combaten entre sí, con rutas para accidentados ciudadanos por el simple hecho de serlo. Es más fácil criminalizar al individuo con carné de identidad por infringir la norma, que combatir y noquear a la mafia desestructuradora organizada. Ruta por Tour-operador en vacaciones todo el año. Vacaciones penales, sólo que para para algunos accidentales delincuentes, durante cuarenta años. Pervertido el lenguaje, inundada la opinión publicada con acusar de disidente al que disiente del programa-rodillo, se busca al chivo expiatorio.

La AVT dice que con las víctimas no cuenten ni tergiversen sus comunicados. La oposición tinelescamente ninguneada se necesita para el viaje turístico. ¿Para que sufra el accidente final, o para hacerle partícipe del posible "accidente en la ruta terror-nacionalista"?. Bien podría llamarsele camino a un nuevo Estado de Hecho o del ZZP (Zeta Zeta Paz).

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris