Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Europa ilusionante

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 28 de marzo de 2006, 22:13 h (CET)
Estamos, otra vez, en semana europea. Sí, ya sé que el sábado se juega el clásico Barça-Madrid, pero para una vez que este todopoderoso partido pilla en medio de una semana de eliminatorias en Champions y UEFA, vamos a concentrarnos en las competiciones continentales.

Tenemos a un Barcelona en estado de gracia (al menos hasta el sábado pasado) y que apunta a ganador de la Champions frente a una de las revelaciones de la temporada a nivel europeo. Las bajas defensivas blaugranas podrían hacerle sufrir más de lo esperado a priori, pues el Benfica, al que ya vimos frente al Villarreal, es un equipo netamente inferior al de Rijkaard.

Por su parte el Villarreal se enfrenta a un Inter bastante crecido y que parece pensar más en una semifinal contra la Juve de Capello que en el propio cruce ante los de Pellegrini. Los de La Plana podrían sacar partido de ese triunfalismo y seguir su racha ante los equipos italianos en competiciones europeas: Brescia y Torino en la Intertoto y Roma y Lazio en la UEFA ya mordieron el polvo frente a los amarillos.

Y el jueves el Sevilla tiene una gran oportunidad para seguir haciendo historia. Se enfrenta a un rival asequible como el Zenit de San Petersburgo ruso, que aunque le venció en la liguilla con temperaturas infernales, no debería ser rival si el Sevilla juega como lo viene haciendo en las últimas jornadas ligueras.

Así pues, semana europea con claras posibilidades de éxito en dos de los tres enfrentamientos y capacidad de sorpresa en el tercero. ¿Se puede pedir más?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris