Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de artes   -   Sección:  

Futbolines, Champions y los Vitienes

Daniel Bolufer
Redacción
martes, 28 de marzo de 2006, 22:13 h (CET)
Eto’o, Ronaldinho, Larsson, Messi, Giuly... Cinco delanteros que jugarían en cualquier equipo de la liga española, aunque el miedo existencial de los entrenadores de nuestra liga haría que sólo jugasen dos. Es triste pero es la verdad. ¿Se imaginan a Quique o Clemente jugando con tres delanteros? Me parece que el miedo a perder es más grande que el deseo de victoria, así que sólo alinearía a Eto’o por obligación y a Ronaldinho... bueno, ¿alinearía a Eto’o?

Tras cinco meses luchando por entrar entre los ocho mejores de europa, mañana comienza lo bueno. Ya no existe margen de error. El Barça visita Portugal con la intención de sentenciar la eliminatoria y finiquitar una liga que tiene los días contados. El partido contra el Madrid del sábado será la última opción (si no está sentenciada ya), de acercarse al líder que no sucumbe y se puede permitir el lujo de empatar en casa del colista sin poner en peligro la primera posición.

Ni los más optimistas madridistas ven la posibilidad de remontar la renta azulgrana, y es que el madridismo está más pendiente de buscar entrenador que de la propia competición, aunque es lógico que desvíen la atención ante tales resultados y juego desplegado.

El otro equipo español en Champions League es el Villarreal de Pellegrini. Román, Forlán y compañía intentarán traer un buen resultado ante un Internazionale que le falta subir ese escalón que lo consagre como equipo grande de Europa y de paso cerrar la boca a Sacchi con un gran partido.

En la competición doméstica se vislumbran varias cosas. La primera es que el Athletic de Clemente se salvará por fe, y que el Valencia es especialista en complicarse la vida hasta el último partido. Quique lo tiene complicado para seguir, aunque más complicado lo tiene la Real de Bakero, que de no sacar los puntos en Anoeta, es serio candidato a abandonar la categoría con Cádiz y Málaga.

Por cierto, mucha casualidad que Teixeira Vitienes se la líe al Villarreal y que hace una semana su hermano de Segunda se la liara al Levante. ¿Complot antivalenciano? Quiero pensar que estaban centrados en la huelga de este fin de semana. Aunque más que complot es afán de protagonismo de los de negro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris