Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

Ancelotti, el mejor colocado

Diego Blázquez
Redacción
martes, 28 de marzo de 2006, 22:13 h (CET)
Desde que Fernando Martín llegó a la presidencia del Real Madrid, una idea no ha dejado de rondarle por la cabeza: traer un nuevo entrenador y un equipo técnico que planifique la próxima temporada del club de Chamartín. Parece que tres años seguidos en “blanco” son un fiasco que no se debe volver a repetir, por eso, el nuevo máximo mandatario merengue no quiere permitir un cuarto sin títulos. Los candidatos a encabezar el banquillo local del Santiago Bernabeú llevan rondando los medios de comunicación algo más de un mes. Pero ayer, el propio Martín en una visita a la agencia EFE cerró todas las quinielas en siete posibles técnicos: José Maurinho (Chelsea), Rafa Benítez (Liverpool), Arsene Wenger (Arsenal), Sven Goran Eriksson (Selección inglesa), Carlo Ancelotti (Milán), Fabio Capello (Juventus) y Marcelo Lippi (Selección italiana). Y es que, en Madrid corre el rumor de que el nombre del próximo entrenador madridista será público después del encuentro frente al Barcelona del próximo sábado, siempre que sea posible, claro.

En esos círculos de opinión en los que se comenta y se especula de todo el mejor colocado es el actual entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, y es que en la casa blanca gusta un técnico de su prestigio y su palmarés, capaz de dirigir un vestuario como el del equipo lombardo, el único que se puede comparar al del Madrid en cuanto a lo complejo. Sin embargo, las dos entidades se han apresurado en desmentir esta posibilidad en sus respectivas páginas webs. Otro del que se ha hablado mucho es del actual campeón de Europa, Rafa Benítez, un hombre que conoce de sobra el club madrileño porque en un tiempo fue su casa. Además el técnico español ha demostrado su capacidad de devolver a un clásico los éxitos del pasado, sino pregunten por Liverpool. Mucho se ha hablado de Wenger, el director del Arsenal, pero su nombre se ha ido devaluando a medida que ha pasado el tiempo, quizás porque hasta la fecha no ha sido capaz de conseguir una Copa de Europa con los “gunners”, incluso en temporadas en las que se les catalogaron de los mejores del continente.

Los otro cuatro, por el momento, han sonado mucho menos, y salvo sorpresa, es poco probable que alguno sea el elegido. El controvertido Mourinho, después de ganar la “orejuda” con el Oporto, ha comenzado a construir un Chelsea que puede marcar una era del fútbol inglés, porque por este año lo europeo se le ha acabado. A pesar de todo, poco probable es que Abramovic lo deje escapar después de haber construido un equipo a su medida. Que Lippi y Eriksson eran pretendidos por el club madridista no es nuevo, sin embargo son los que menos han sonado. Dos técnicos contrastados por sus buenas campañas en el Calcio italiano, pero que no están gozando de la misma suerte como seleccionadores nacionales de Italia e Inglaterra respectivamente. Por último queda Capello, ese hombre de rictus serio y erguido, que domina todas las claves del fútbol al más puro italiano, que controla y maneja los partidos como pocos en la actualidad. Sin embargo, estos valores que tan bien hablan del entrenador juventino, en España se tornan en defectos, pues son sinónimos de equipo ultradefensivo y poco espectacular. Si gusta que sea resultadista, pero el Bernabéu no aguanta un año sin fútbol, y sino que se lo digan a los más de uno y de dos que se levantaron a aplaudir a Ronaldinho en el último Madrid-Barcelona.

En mi opinión, de los siete nombres que ha adelantado Fernando Martín, sin duda es Ancelotti el que más se aproxima a las exigencias comunes de todo el madridismo. Da espectáculo porque le gusta el fútbol ofensivo haciendo uso de todo el potencial de su plantilla, algo que es del agrado de la afición; maneja bien el vestuario y no parece controvertido, algo que gusta a la cúpula directiva; y cada dos años llega a la final de la Champions, algo que es del agrado de ambos, aunque este suele hacerlo en los años impares, y ya sabemos que al Madrid le funcionaban lo de los pares. Parece que la intención del técnico milanista es la de venir para la capital española, a pesar de cuantos comunicados se cuelguen en las páginas oficiales de los dos clubes. No se olviden que hace poco afirmó que “¿quién no querría entrenar en el Real Madrid?”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris