Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ETA y el IRA

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
En diversos medios, con ocasión de la tregua de la banda terrorista etarra, se ha hecho con poco rigor y acierto, un paralelismo entre ETA y el IRA irlandés.

Nada más lejos de la verdad. No hay punto de comparación. En Irlanda se trató de una verdadera guerra. Mientras que aquí en España, pese a la manipulación léxica, no hubo tal, sino, por un lado, una banda de asesinos que mató, secuestró, extorsionó a las víctimas del otro bando por no pensar como ellos.

Otra diferencia muy notable es que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) pidió perdón a los familiares de las víctimas que ocasionó durante su campaña de violencia. Pidió perdón por los asesinatos civiles que perpetró durante los 30 años de violencia en el Ulster. Aquí estamos esperando que, por primera vez Otegi y sus corifeos, condenen el terrorismo y pidan perdón a las víctimas del mismo.

El referente en este tema para toda persona creyente, es el perdón y la misericordia de Dios para con el hombre pecador. Pues bien, sabido es que éste no se otorga a nadie, si antes el pecador no pide perdón y se arrepiente. Este ha sido, es y será el proceder de la Iglesia y de cualquier Estado de derecho para con los que han matado y sembrado el terror.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris