Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

ETA y el IRA

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
En diversos medios, con ocasión de la tregua de la banda terrorista etarra, se ha hecho con poco rigor y acierto, un paralelismo entre ETA y el IRA irlandés.

Nada más lejos de la verdad. No hay punto de comparación. En Irlanda se trató de una verdadera guerra. Mientras que aquí en España, pese a la manipulación léxica, no hubo tal, sino, por un lado, una banda de asesinos que mató, secuestró, extorsionó a las víctimas del otro bando por no pensar como ellos.

Otra diferencia muy notable es que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) pidió perdón a los familiares de las víctimas que ocasionó durante su campaña de violencia. Pidió perdón por los asesinatos civiles que perpetró durante los 30 años de violencia en el Ulster. Aquí estamos esperando que, por primera vez Otegi y sus corifeos, condenen el terrorismo y pidan perdón a las víctimas del mismo.

El referente en este tema para toda persona creyente, es el perdón y la misericordia de Dios para con el hombre pecador. Pues bien, sabido es que éste no se otorga a nadie, si antes el pecador no pide perdón y se arrepiente. Este ha sido, es y será el proceder de la Iglesia y de cualquier Estado de derecho para con los que han matado y sembrado el terror.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris