Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acoso laboral

Jesús Paniagua
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
Un numeroso grupo de trabajadores en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) han decidido desde el Jueves 23 de marzo decir “Basta Ya” al acoso laboral, despidos e injusticias. Por ello han convocado, en su centro logístico, una huelga que puede convertirse en indefinida con mucha probabilidad, dada la persecución que reciben de la compañía y la nula disposición al diálogo para arbitrar soluciones.

Estos trabajadores están dando un ejemplo de lucha, solidaridad y apoyo mutuo pero se enfrentan a un poder como el de la empresa, que niega toda posibilidad de acuerdo y que pretende su rendición ahogando económicamente a los huelguistas. Por tanto no pueden permitirse perder esta lucha por una cuestión económica: necesitan dinero para mantener a sus familias e hijos de forma urgente, su sindicato está haciendo lo posible para mantener una huelga que se prevé larga... pero necesitan mensualmente 45.000 € para mantenerla, y poder así dar de comer a sus familias.

Uno de los mayores ejemplos de solidaridad, apoyo y fraternidad que todos podemos realizar es la aportación económica, para que sus familias puedan comer, para que sus hijos e hijas no pasen hambre por causa de la huelga, y para que, finalmente, el sindicato que la ampara, la CNT, pueda continuar adelante con las movilizaciones y mantener sus costes.

De momento la huelga no está teniendo apenas incidencia porque han traído casi ochenta personas de otros lugares para trabajar, fomentando así esquirolaje.

Reiteramos, Mercadona está asfixiando a familias trabajadoras en huelga; una huelga justa, contra el acoso y los despidos arbitrarios. Por ello, desde Falange Auténtica hacemos un llamamiento urgente a la solidaridad económica haciendo un donativo en:

CAJA DE SOLIDARIDAD 2100 - 1183 - 35 - 0100505773 - (LA CAIXA)

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris