Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Acoso laboral

Jesús Paniagua
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
Un numeroso grupo de trabajadores en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) han decidido desde el Jueves 23 de marzo decir “Basta Ya” al acoso laboral, despidos e injusticias. Por ello han convocado, en su centro logístico, una huelga que puede convertirse en indefinida con mucha probabilidad, dada la persecución que reciben de la compañía y la nula disposición al diálogo para arbitrar soluciones.

Estos trabajadores están dando un ejemplo de lucha, solidaridad y apoyo mutuo pero se enfrentan a un poder como el de la empresa, que niega toda posibilidad de acuerdo y que pretende su rendición ahogando económicamente a los huelguistas. Por tanto no pueden permitirse perder esta lucha por una cuestión económica: necesitan dinero para mantener a sus familias e hijos de forma urgente, su sindicato está haciendo lo posible para mantener una huelga que se prevé larga... pero necesitan mensualmente 45.000 € para mantenerla, y poder así dar de comer a sus familias.

Uno de los mayores ejemplos de solidaridad, apoyo y fraternidad que todos podemos realizar es la aportación económica, para que sus familias puedan comer, para que sus hijos e hijas no pasen hambre por causa de la huelga, y para que, finalmente, el sindicato que la ampara, la CNT, pueda continuar adelante con las movilizaciones y mantener sus costes.

De momento la huelga no está teniendo apenas incidencia porque han traído casi ochenta personas de otros lugares para trabajar, fomentando así esquirolaje.

Reiteramos, Mercadona está asfixiando a familias trabajadoras en huelga; una huelga justa, contra el acoso y los despidos arbitrarios. Por ello, desde Falange Auténtica hacemos un llamamiento urgente a la solidaridad económica haciendo un donativo en:

CAJA DE SOLIDARIDAD 2100 - 1183 - 35 - 0100505773 - (LA CAIXA)

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris