Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acoso laboral

Jesús Paniagua
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
Un numeroso grupo de trabajadores en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) han decidido desde el Jueves 23 de marzo decir “Basta Ya” al acoso laboral, despidos e injusticias. Por ello han convocado, en su centro logístico, una huelga que puede convertirse en indefinida con mucha probabilidad, dada la persecución que reciben de la compañía y la nula disposición al diálogo para arbitrar soluciones.

Estos trabajadores están dando un ejemplo de lucha, solidaridad y apoyo mutuo pero se enfrentan a un poder como el de la empresa, que niega toda posibilidad de acuerdo y que pretende su rendición ahogando económicamente a los huelguistas. Por tanto no pueden permitirse perder esta lucha por una cuestión económica: necesitan dinero para mantener a sus familias e hijos de forma urgente, su sindicato está haciendo lo posible para mantener una huelga que se prevé larga... pero necesitan mensualmente 45.000 € para mantenerla, y poder así dar de comer a sus familias.

Uno de los mayores ejemplos de solidaridad, apoyo y fraternidad que todos podemos realizar es la aportación económica, para que sus familias puedan comer, para que sus hijos e hijas no pasen hambre por causa de la huelga, y para que, finalmente, el sindicato que la ampara, la CNT, pueda continuar adelante con las movilizaciones y mantener sus costes.

De momento la huelga no está teniendo apenas incidencia porque han traído casi ochenta personas de otros lugares para trabajar, fomentando así esquirolaje.

Reiteramos, Mercadona está asfixiando a familias trabajadoras en huelga; una huelga justa, contra el acoso y los despidos arbitrarios. Por ello, desde Falange Auténtica hacemos un llamamiento urgente a la solidaridad económica haciendo un donativo en:

CAJA DE SOLIDARIDAD 2100 - 1183 - 35 - 0100505773 - (LA CAIXA)

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris