Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Moros de Ceuta II

José Ignacio Rosende (Málaga)
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
La UCDE es otro partido político ceutí – con tres escaños de los veinticinco de la Asamblea - de corte marcadamente islamista o musulmán, palabra mas al gusto de “ellos”, porque “despista” mas. Es decir, que sus militantes no defienden determinados postulados políticos sino que intentan que el Corán prevalezca sobre nuestra Constitución y, con sus hechos lo demuestran, por lo que, perfectamente, podrían ser ilegalizados, si no fuese por la mandanga industrial de la Alianza con los no civilizados. Su portavoz Mohamed Ali, lamentó – al decir de la señora Chavarri en - durante el debate mantenido para intentar conseguir una reglamentación – abandonemos los eufemismos, la censura previa - de las letras de Carnaval, la tardanza de la Ciudad en ordenar la suspensión cautelar del premio a la chirigota ganadora. Para Ali dicha suspensión se vio forzada por la presentación de una querella contra la Ciudad en los tribunales, hecho éste que motivó determinantemente la postura del Gobierno autónomo. Lo cierto y verdad, es que en esto último, no le falta razón: en el gobierno local, hay “mucho elemento dudoso” y más de un “bulto sospechoso”.

Entre las perlas recogidas de la alocución de Alí en el mismo artículo, destacan: el presidente Vivas ha estado “mal asesorado” en esta crisis, ya que, “considero que usted es buena persona y espero que no se demuestre lo contrario”, apuntó. “Ha estado secuestrado por la extrema derecha, ya que la voluntad política tendría que haber sido la de anular el premio antes de presentar la querella”. Ali fue más allá en su exposición lamentando que el Gobierno no haya “depurado responsabilidades políticas”, al argumentar que el viceconsejero de Festejos, García Bernardo, era presidente del jurado y debía conocer el contenido de las letras antes de ser cantadas en el COAG ya que fueron presentadas con bastante antelación. Para la UDCE “se ha hecho un daño moral irreversible que va a tardar mucho tiempo en curar” por lo que, apuntó, al margen del pronunciamiento que hagan los tribunales, la Ciudad debería retirar el premio a los chirigoteros por la falta de respeto a una buena parte de la sociedad ya que “usted” - en alusión a Vivas - “es el presidente de todos los ceutíes”, “si no le ofende lo que se ha cantado demuestra que usted representa sólo a unos pocos”. La UDCE criticó también que buena parte de los chirigoteros fueran policías locales, destacando la “preocupación que hay en la calle” ya que se han “exteriorizado unas proclamas” concretas.

Resumamos:
n Si no me apoyas, eres de la extrema derecha.

n Es necesario cortar la cabeza política de un Consejero, porque ama la libertad de expresión y respeta la Normativa vigente.

n Lo que me ofende a mí, ha de ofender a todos. O, de lo contrario, sois muy malos y unos racistas.

n Digan lo que digan los Tribunales, retirar el premio. Entonces, ¿Para que sirven, pues, los Tribunales, para que recurres a ellos?

n Discriminación a los chirigoteros, por el hecho de su profesión.

Se demuestra que el fin que persiguen, es la imposición de su teocracia coránica, es decir más de nacional catolicismo, pero, como el pollo, “a la moruna”.

El problema que representa su intransigencia, su falta de rigor y seriedad y su carácter NO democrático, se pone de manifiesto cuando cada Semana Santa, apedrean a “los muñecos”, como denominan ellos a las imágenes de los Sagrados Titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, a su paso por las calles de Hadú. Y cuando Hadú se llenó de pintadas proclamando “muerte a los cristianos”. También con los actos vandálicos que tuvieron lugar tras la manifestación de protesta por la letra chirigotera.

De no ser porque los ciudadanos no musulmanes de Ceuta se la están jugando – con la colaboración de algunos gobernantes – todo el asunto, sería de chirigota.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris