Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

La Sexta, la televisión de las estrellas

Almudena Zazo
Redacción
miércoles, 30 de agosto de 2006, 03:12 h (CET)
Así se define la última televisión que se presenta en formato analógico en nuestro país y que se estrena este lunes 27 de marzo con un 50% de su programación que irá creciendo paulatinamente hasta llegar al total en los próximos meses. Y no les falta del todo razón ya que cuentan con el mayor plantel de rostros conocidos de la pequeña pantalla. Profesionales como Emilio Aragón (Presidente de la cadena), Olga Viza, Juan Ramón Lucas o Helena Resano lo atestiguan.

En la rueda de prensa de presentación de la cadena, todas las miradas estaban puestas en los rostros populares de la nueva compañía, la mayor parte de ellos presentadores o actores ya conocidos procedentes de otras cadenas, que desplegaron toda su confianza e ilusión por conseguir que La Sexta se convierta en lo que muchos de nosotros llevamos tiempo necesitando: Un nuevo concepto de hacer televisión mediante del empleo de unas técnicas tan actuales como novedosas.

Si algo caracteriza a esta cadena son sus tres pilares básicos sobre los que se sustenta toda la programación de la misma: Innovación, un marcado carácter bienhumorado y una identidad propia basada según el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, en valores de unidad y coherencia que esperan la convierta en un referente para el público.
Una programación diferente a la que ofrece el resto de las cadenas, constituida por una veintena de nuevos formatos originales uno a uno, que no inventan nada nuevo pero son novedosos por ser dotados de un tratamiento diferente y que no solo pretende convertirse en una cadena complementaria sino también intentar cambiar los hábitos de la audiencia a través de su insólita parrilla, cuya principal apuesta es trasladar el horario de late night de las 11 de la noche a las 9.

Desglosando su parrilla podemos percibir su clara apuesta por series de producción americana, todas de reconocido prestigio en Estados Unidos y que llegan a la programación de La Sexta con intención de ser el buque insignia de la cadena. Estrenando así 25 series de reciente producción extranjera e inéditas en España antes del fin de la temporada de otoño de este 2006.

Esta, su principal línea de identidad, se ve respaldada por algunos de los títulos más importantes e influyentes de la ficción americana comandados por la multipremiada Los Soprano, considerada la mejor serie de los últimos diez años. Oferta que se completa con cinco de las novedades de mayor éxito en Norteamérica entre las que destacan la innovadora Surface (Una exitosa fusión de series como C.S.I y Expediente X en la que destaca su cuidada y perfeccionista ambientación) y las dos últimas temporadas de la renovada Ley y Orden que forman la oferta conjunta de los martes noche. Además de apostar por la sitcom de corte familiar en sus tardes con tres de las más trascendentes en el género en los últimos tiempos: Todo el mundo quiere a Raymond, El mundo según Jim y El rey de Queens que completan por el momento el cupo de ficción de la pública.

Los otros dos puntos de interés se establecen con un gran número de programas de humor entre los que destacan Los Irrepetibles de Emilio Aragón basado en la total improvisación de algunos de los humoristas más representativos del país y grabado en un escenario de corte teatral y El Club de Flo, con Florentino Fernández, en el que un número de personajes populares de distintos ámbitos interpretan monólogos en clave de humor guiados por los mejores profesionales del género como maestros. Completan la oferta los peculiares programas de información (ya que la cadena no cuenta por ahora con Informativos propiamente dichos), como el espacio de actualidad 2D presentado por Helena Resano, un docu-debate en el que personajes del mundo de la cultura de la talla de Alaska, Juan Manuel de Prada y David Trueba debaten acerca de los temas de más candente actualidad tras la emisión de un documental de una hora aproximada que guiará la conversación, o el programa de entrevistas de Olga Viza, Habitación 623, en el que las preguntas son realizadas por miembros de alguna forma cercanos al personaje entrevistado en cuestión.

Poco a poco la parrilla se irá completando con populares series de animación, programas de humor, peculiares realitys e incluso ficción propia, ya que no podemos olvidar que es una televisión realizada por aquellos que han logrado los mayores triunfos y audiencias de la televisión comercial de los últimos años. Solo queda darle una oportunidad no solo a la cadena sino a los ideales de novedad e innovación que promueven y ver como se desarrolla en los próximos meses para juzgar si se encuentra a la altura de las altas expectativas creadas a su alrededor.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris