Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Permiso de maternidad y divorcio express

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
Este Gobierno que se le llena la boca de decir que aumenta derechos ciudadanos, lo que no dice es que aumentándolos a unos esclaviza a otros. Resulta que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso promoverá una proposición no de Ley, por la que insta al Gobierno a flexibilizar los requisitos exigidos para que los padres puedan disfrutar del permiso de maternidad. Curiosa proposición electoralista, cuando le importa una higa que los hijos estén bien atendidos por sus padres al legalizar el divorcio express e impedir la custodia compartida.

Está meridianamente claro que los padres que quieren cuidar a sus hijos cuando la madre no quiera, es perfectamente factible con la simple voluntad de ésta, tan sólo acudiendo a la ley Ordoñez con su añadido socialista. Tendrá más derechos la madre a la que se le concede todo por discriminación de ley y judicial de los tribunales, dejando a los padres desprovistos de su paternidad y subvencionadores de tal invento separador. Todavía me estoy acordando de la justificación del portavoz de justicia, el socialista Villarubia, sobre la inconstitucional ley que obliga a que juez y fiscal, coincidan para conceder la igualdad de crianza y educación tanto al padre como la madre en el divorcio. Decía que se habían equivocado por cansancio, votando negativamente porque creían que era una propuesta del PP. ¿A estas alturas, a quién pretender engañar con permisos de paternidad? Tal vez lo que pretendan es que halla que pedirlos siempre al Gobierno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris