Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Vida  

Gente de orden

Con esta frase denominaba mi padre a ese gran grupo de ciudadanos que están dedicados solamente a lo suyo
Manuel Montes Cleries
lunes, 14 de enero de 2019, 08:35 h (CET)

Consecuentemente, él dividía a los españolitos de los años 50 y 60 en dos grandes grupos, la gente de orden y los otros, a los que camuflábamos bajo el nombre del “partido” en general, a los que no conocíamos ni tampoco nos interesaban demasiado.


Después, llegó la democracia, y con ella la proliferación de partidos y facciones divididos a su vez por siglas difíciles de descifrar. Grupos y grupúsculos de todo tipo al estilo de los que recoge la desternillante película de los “Monty Python” “La vida de Brian” (1979). En ella cambian las siglas de los partidos, su ideología y sus programas cada cinco minutos.

Ahora sucede algo de lo mismo. El cambio de chaquetas y la descalificación de los que no son “los suyos” proliferan por doquier. Donde dije digo… digo Diego y si te vi no me acuerdo. Antiguamente la pedrea política consistía en los nombramientos de los capitostes de segunda fila. Ahora el segundo paso consiste en descubrir cuentas “raras”, títulos obtenidos “de aquella manera” y el visto bueno (o malo) del Sr. Villarejo.


Todo este lío nos hace añorar la simplicidad de aquellos tiempos en los que el ser considerados como “gente de orden”, nos permitía andar por la vida sin excesivos sobresaltos. Gente que se preocupaba del trabajo, la familia, la honradez, la tradición y la ayuda –dentro de lo posible- a los demás. Son los que hoy yo califico de una forma menos anticuada: “gente corriente”.


La buena noticia de hoy se basa en el sentido común de la mayoría de los españoles. Ya nos hemos hartado de tanta mandanga y comenzamos a observar cómo nos estaban tomando el pelo y a votar no a favor, sino en contra de aquellos que nos han tomado por tontos y han confeccionado de su capa un sayo. Que tomen nota. “Menos samba y más trabajar”. La gente corriente estamos observando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris