Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Festival de Cine Málaga   -   Sección:   Cine

'Los aires difíciles' y 'Azuloscurocasinegro', grandes triunfadoras en Málaga

Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:57 h (CET)
Luces apagadas, alfombra recogida, Cervantes cerrado a cal y canto... el final del IX Festival de cine de Málaga ha finalizado con algunas sorpresas, muchas más de las previstas en un principio. Una de las que a priori -Los aires difíciles- no contaban para la victoria suscitó más de un apoyo dentro de un jurado encabezado por el actor vasco Imanol Arias, hecho que le valdría la consecución de la ansiada Biznaga de Oro como mejor largometraje presentado en el certamen. La recogida del trofeo acreditativo contó con la presencia de varios de los componentes del filme, dirigidos por el realizador Gerardo Herrero y la actriz Cuca Escribano.

Sergio González y Jesús Nieto / Enviados especiales
La gran triunfante de la noche fue Azuloscurocasinegro que se embolsó otros galardones como el Premio Especial del Jurado plasmado en la Biznaga de Plata por la buena labor puesta en práctica por Daniel Sánchez Arévalo. Además, también tuvo la recompensa de la crítica y el Premio Egeda. No hubo que irse muy lejos para que el nóvel Benito de Manos a la Obra, Carlos Iglesias, fuera recompensado con tres premios, correspondientes a Fotofilm Deluxe, mejor guionista nóvel y apoyo del público del Diario Sur. Por último, la plasmada obra de Lope de Vega, La dama boba, recibió unos merecidos premios para su actriz principal y de reparto, Silvia Abascal y Macarena Gómez, respectivamente, mejor actor de reparto, Roberto San Martín, y mejor vestuario. El resto de competidoras se tuvieron que conformar con un pírrico mejor actor para Juan Diego por la película Remake y mejor música para El triunfo.

Esta edición ha dado un salto cualitativo hacia delante tanto por la organización como por las películas seleccionadas, no obstante siempre cabe la posibilidad de ponerle un “pero”, y éste podría ser la poca accesibilidad que han mostrado los actores con los medios de comunicación que hemos estado allí presentes, y que, previa objeción de los directores del certamen, hemos sido ignorados, como ya fuera reflejado día tras día en la pasarela, salvo honrosas excepciones como Sergio Peris Mencheta o Javivi. En fin, todo sea por mejorar progresivamente un espectáculo que cada vez va a más. Homenajes a grandes de la cinematografía como Ana Belén, Fernando Colomo y Rafael Azcona sólo son un símbolo de lo que puede dar de sí Málaga y su pasión por el Séptimo Arte.

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris