Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

El Espanyol no pudo quebrar al Alavés

Bonano impidió en el segundo tiempo la victoria del local
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 23:05 h (CET)
El Espanyol de Barcelona no paso del empate ante el Alavés y su situación en la liga se complica. Los de Piterman hicieron mejor las cosas en la primera etapa y en el segundo se conformaron con el empate.

Luis Simonetti / Enviado especial estadio olímpico de Montjuic
Un partido muy disputado se jugó en Montjuic, los locales buscaron la victoria en la segunda parte pero chocaron ante la falta de ideas y la soledad de Ivan de la Peña en la conducción. El Alavés dispuso un doble pivot con Astudillo y Juanito en la contención y complicó a la defensa perica con la velocidad de sus delanteros en el primer tiempo.
A los 2´ minutos de iniciado el partido llegaron las primeras situaciones de gol para ambos equipos , el Alavés se aproximó con un balón largo por la izquierda que De Luca le ganó a David Garcia y aprovechando la lejana salida del portero local a un costado del campo, lo eludió y envió un centro atrás que nadie alcanzó a rematar ante la portería vacía del Espanyol.La jugada prosiguió y la contra la condujo Ivan De la Peña, quien buscó por el centro a Pandiani, el delantero uruguayo corrió el balón pero Bonano llegó primero y alejó el peligro con los pies.

La velocidad de los delanteros visitantes empezó a complicar a la defensa de Miguel Ángel Lotina y a los 11´ Bodipo en un pase sensacional de tacón asistió a Aloisi, quien ganó en el pique corto e intentó una vaselina de zurda que se fue desviada al entrar al área en un mano a mano con Iraizoz.

A los 23´, Astudillo de buen desempeño en la mitad del campo cortando juego, se equivocó en un pase atrás y Pandiani luchó el balón por la izquierda alcanzando a centrar para la entrada de Coro, que no alcanzó a chutar bien.

A los 30´ Bodipo nuevamente apareció en acción complicando a la última línea del local, ganó en velocidad a Jarque y chutó desde fuera del área,aunque el balón se fue desviado.
Un minuto después el asedio visitante continuó en los pies de De luca, quien chutó desde fuera del área por encima del larguero, al coger un rebote de un defensa perico.
A los 32´ Lopo rechazó justo un balón De Luca por izquierda envió para Bodipo, el delantero entraba solo por el centro del area y se disponía a rematar.
A los 36´ Luis Garcia recibió un cambio de frente de derecha a izquierda y golpeó el balón en el segundo palo para la llegada libre de Coro, que chutó como pudo, dificultado por la salida de Bonano y por el poco ángulo de disparo que le quedo, el cuero se fue apenas afuera y muchos gritaron gol.

Antes del final hubo un par de llegadas para ambos equipos, a los 41´ Sergio Sanchez pifió un balón y Bodipo intentó sutilmente tocar por encima del portero pero el remate fue muy débil. Sobre los 45´ y en el enésimo centro de Juanfran, esta vez después de recibir de De la Peña, Pandiani ganó las espaldas de los centrales y cabeceó de pique, el balón se fue por arriba del larguero.

Lotina movió el banco y el Espanyol busco el triunfo

El segundo tiempo comenzó con dominio del Espanyol, el equipo catalán arrimó peligro en los primeros minutos a través de balones parados. Así fue que a la salida de un corner Juanfran cogió un balón suelto y remató desde la frontal desviado.

El local se adueño del esférico y buscó el gol, el balón pasó por los pies de Ivan y Costa, Lotina movió el banquillo y dispuso el ingreso de Tamudo, Fredson y Posse más tarde. Mientras que Piterman sacó a Nene por Blago, un interior más defensivo.
Coro tuvo la más clara a los 19´ del segundo, Tamudo por el centro abrió para Sergio Sanchez, quien desde la derecha envió un centro al área que rozó en un defensor y se desvió llegando al jugador local, que chutó fuerte al lado del palo.

A los 22´ los locales pidieron penalti de Edu Alonso, cuando Luis Garcia golpeó un balón de cabeza en el segundo palo en un tiro de falta y el defensor tocó con la mano sin intención para el árbitro.
Dos minutos después, Tamudo fue quien buscó portería desde la frontal y Bonano respondió abajo alejando el peligro.

De la Peña a los 30´asistió a Costa a la salida de un corner, el brasilero chutó con rosca, esforzando la estirada de Bonano que envió al corner otra vez y de a poco se transformaba en figura.

El visitante cerró definitivamente los caminos para el Espanyol y se conformó con un punto y en un remate lejano de Carpintero desde la frontal casi se lleva los tres puntos sobre los 45´ del complemento.

El Espanyol complica aún más su situación en la liga y el Alavés mira el futuro con más optimismo que hace cuatro jornadas.

Ficha técnica:
Espanyol: Iraizoz; S.Sanchez, Lopo, Jarque, David Garcia; Costa, Coro( Posse 79´), Juanfran (Fredson 56´), De la Peña; Luis Garcia y Pandiani( Tamudo 56´).

Alavés: Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi, Coromina; Astudillo( Carpintero 77´), Junaito, Quique De Lucas,Nene( Blago 60´); Bodipo( Jandro 74´) y Aloisi.

Goles: no hubo
Árbitro: Megía Dávila. Puntuación 2 sobre 3. Amonestó en el local a Lopo ( 7´), De la Peña (32´), Sergio Sanchez (73´) .En el visitante vieron cartulina amarilla Coromina (22´), Gaspar (49´), Astudillo( 59´).
Incidencias: Partido válido por la trigésima jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 17.255 espectadores. Retransmitido por PPV.

Datos destacables:
El bueno
Bonano privó al Espanyol de llevarse los tres puntos en la segunda parte, con el local buscando el partido, el portero del Alavés intervino con mucho criterio cada vez que su equipo lo necesito, por arriba o por abajo despejo todos los balones que le llegaron.

El malo
El mediocampo del Espanyol no funcionó, Juanfran se limitó a repetisrse en centros, Costa perdió más de lo que gano frente a Astudillo y Juanito, De la peña estuvo muy solo en la conducción y Coro no pudo convertir un par de situaciones muy claras.

El feo
Piterman se conformo con el punto y apostó a la contra en el segundo tiempo, retiró a Nene y a Bodipo y cerró el partido

El dato
El Alavés sumo su tercer encuentro consecutivo sin recibir goles.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris