Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Otro lunes   -   Sección:  

A sufrir

Sara Sanz
Redacción
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:53 h (CET)
¿Creen que puede haber algún aficionado de esta, nuestra liga, que no haya sufrido aún esta temporada? Yo, desde mi más humilde punto de vista, creo que no. De hecho, es complicado no sufrir si realmente amas el fútbol y unos colores.

Esta temporada la cosa, por la zona baja de la tabla, se ha convertido en algo de locos; nueve equipos están repartidos entre 10 puntos nada más; el equipo que podría salvarse de la quema tiene actualmente 40 puntos y es el Getafe que es undécimo en la tabla. A éste le sigue con 33 puntos el Athletic y de aquí hasta el último de la lista sólo hay 10 puntos de diferencia, ya que es el Málaga el que cierra la tabla con 23 puntos. Pueden imaginarse la situación. Equipos que nunca se habrían imaginado algo así, están con la soga al cuello; los entrenadores caen como moscas y para los jugadores sostener una situación negativa y ganar partidos, incluso dar tres pases seguidos, se convierte en algo casi imposible.

Es cierto que todos pensamos en los millones que ganan los futbolistas que pelean por nuestros colores, pensamos en el dinero que nos dejamos cuando queremos ir a verlos, en que ellos pueden permitirse todos los lujos que se les antojen y que nosotros tenemos que ahorrar hasta el último centavo para verles jugar. Es una situación curiosa cuando menos, pero como el fútbol no es algo que se pueda explicar, sino sentir, no nos queda otro remedio más que animar a nuestros equipos cuando lo necesitan, porque lo que sí que no se puede pagar con dinero es el cariño, ni el amor, y si en nuestro día a día las cosas son así, por qué no iba a serlo en el fútbol.

Es complicado quedarse sin aliento animando a un equipo que nunca te da alegrías, lo sé; sería como tirar de una relación que no te da ningún beneficio; cuando esto ocurre cortamos por lo sano, pero supongo que el fútbol es diferente, que va más allá de todo sentimiento y que aunque las cosas vayan mal debemos luchar para que esa relación que nos une a él salga a flote.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris