Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

Un flojo Valencia supo aguantar las acometidas locales hasta los minutos de descuento (1-0)

Justa y sufrida victoria sevillista
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 23:01 h (CET)
El Sevilla consiguió los 3 puntos en juego gracias a un gol en los minutos finales de Jordi López. Este final agónico se pudo evitar de haber materializado los de Juande Ramos alguna de las múltiples ocasiones de las que gozaron, entre ellas un penalti. El Valencia apenas dispuso de oportunidades y se vio sometido al dominio de los andaluces durante todo el encuentro.

Carlos Yagüe / Enviado especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Día primaveral en Sevilla, que sin duda animó en gran medida a los hispalenses a disfrutar de una tarde de fútbol. El Sánchez Pizjuán reflejó un aspecto inmejorable para recibir al Valencia, en un choque que se presumía, al menos en un principio como de poder a poder.

Juande Ramos sorprendió de entrada con la inclusión de Jesuli en la mediapunta, sacrificando para ello a un delantero. Esta fue sólo una de las variaciones que introdujo el técnico manchego, que a pesar de la importancia del choque no dudó en no forzar a algunos de sus titulares de cara a los importantes choques que se avecinan.

Al comienzo del partido sin duda el espectáculo estuvo en la grada, con una afición que ovacionó a su equipo y especialmente a su guardameta Palop tras los incidentes sufridos en el Vicente Calderón. Los primeros minutos transcurrieron con mucho juego de centro del campo. El Sevilla lo intentaba buscando a su jugador más adelantado, el brasileño Luis Fabiano, que caía una y otra vez en la trampa de la defensa adelantada de los ché.

El primer cuarto de hora transcurrió con la única inquietud para los guardametas de detener los centros que venían desde las bandas. El Sevilla empezó a tomar la iniciativa con un disparo de Luis Fabiano que detuvo Cañizares. Navas, que fue parado con constantes faltas, condujo un peligroso contragolpe que fue cortado con una falta por parte de Albiol, el graderío pidió la roja directa para el canterano valencianista, que finalmente el colegiado dejó en amarilla.

A pesar del dominio local, la ocasión más clara en la primera mitad la tuvo el Valencia en las botas de Mista, que incomprensiblemente lanzó fuera cuando encaró sólo al guardameta Palop. A esta jugada le siguió ptra del delantero murciano, cuyo disparo salió lejos del marco del portero sevillista. El Sevilla no tardó en rehacerse de estas ocasiones del equipo levantino y tras una buena jugada de equipo Luis Fabiano lanzó a las manos de Cañizares. Ya en el descuento de este primer periodo Jesuli mandó por encima del larguero un centro de Alves.

La segunda parte empezó tal y como acabó la primera, con ocasiones del Sevilla, en este caso Navas lanzó alto tras una gran acción de Puerta. El extremo izquierdo de la cantera sevillista podía una y otra vez con Miguel y cada jugada suya traía peligro para los intereses valencianistas. También tuvo su ocasión el Valencia en la segunda mitad, en un jugada con múltiples rechaces dentro del área que acaba con el disparo desviado de Regueiro. Esta acción no fue más que un hecho aislado, ya que el dominio sevillista no tardó en volver y Saviola cabeceó cerca del palo izquierdo de Cañizares un centro de Sales.

Ya mediada la segunda mitad, la presión del Sevilla llegó a su máximo apogeo, sin duda empujado por el ánimo de su afición, incansable durante los 90 minutos.

Pánico a los 11 metros
En medio de este ambiente que acorralaba a los jugadores de Quique Sánchez llegó el penalti de Ayala sobre Saviola, que acabó además con la expulsión del central argentino del Valencia. La acción del penalti llegó tras una buena jugada de Alves que dio un gran pase a Saviola, que le ganó la espalda al veterano Ayala, que se vio obligado a entrarle por detrás para que no encarara a Cañizares. El lanzamiento de la pena máxima corrió a cargo de Jordi, al que no le pesó la responsabilidad tras los fallos de Saviola y Kanouté en Madrid. El mediocentro catalán lanzó al larguero y el Sevilla desperdició una nueva oportunidad de ponerse por delante.

A 5 minutos del final, de nuevo Jordi lanzó un disparo a bocajarro sobre el cuerpo de Cañizares, y a continuación Renato cabeceó un esférico que salió rozando el palo derecho de la portería de Cañizares. Sin embargo, el gol que no pudo conseguir el equipo de Juande en los 90 minutos, llegó en el segundo de los 4 que descontó Turienzo Álvarez, por medio de un cabezazo de Jordi.

Tras el saque de centro el colegiado apenas dejó jugar y los 3 puntos se quedaron en Sevilla, situándose los locales a 2 de los valencianos, que ocupan la cuarta y última plaza que da acceso a la Liga de campeones.

FICHA TÉCNICA:
1 .- Sevilla Fútbol Club:
Palop (2); Alves (1), J. Navarro (2), Escudé (2), David ()2 ; Renato (2), Jordi (2), Puerta (3), (Kanouté min.68 ()1), Navas (3), Jesuli () (Sales min.45 ()1),y L. Fabiano (1) (Saviola min. 58 (2))
0 .- Valencia Club de Fútbol:
Cañizares (2); Miguel (0), D. Navarro (1), Ayala (1), Moretti (1); Baraja (1), Albiol (1), Regueiro (1), (Rufete min.77 (1)), J. López (1), (Hugo Vianna (1)),Villa (1) y Mista (1) (Aimar min.58 (1))
Goles: 1-0 Min.92 Jordi
Árbitro:Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés) Puntuación (2/3). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Albiol min.22, D. Navarro min.56, Aimar min.89 y roja directa a Ayala en el minuto 73.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, que presentaba su mejor entrada de la temporada y con una temperatura un tanto calurosa para las fechas del año en que nos encontramos.
EL BUENO: Puerta
El canterano ha suplido a la perfección al brasileño Adriano, ha desbordado a Miguel y servido centros peligrosos. Puerta se consolida como extremo, posición en la que ofrece más garantías que jugando de lateral.
EL FEO: El Valencia
Este ha sido el peor Valencia que ha visitado Nervión en muchas temporadas, poca ambición la que ha mostrado un equipo que pretende luchar por el subcampeonato.
EL MALO: Alves
El lateral brasileño provoca taquicardias entre sus aficionados con su arriesgada forma de jugar la pelota en su propia defensa. En el encuentro de hoy destaca una arriesgada cesión con el pecho a su compañero Javi Navarro, que provocó momentos de tensión en la grada.
EL DATO:
Quinto penalti que falla el Sevilla esta temporada, el conjunto blanco ha fallado todas las penas máximas que no ha lanzado el italiano Maresca, que presenta la máxima efectividad en los 6 lanzamientos de los que ha dispuesto.
Sala de prensa:
Quique Sánchez Flores (entrenador del Valencia): “No me gustó el equipo, no jugamos bien.” “Sufrimos para contener el ímpetu del Sevilla” “Si, seguramente el Sevilla es justo vencedor mirando el cómputo general del partido.” “Debemos mantener la calma, transmitir confianza y cambiar las cosas que no nos gustan.” “El Sevilla es un equipo bien conformado, que juega con mucha intensidad y espíritu de trabajo.” “El Sevilla haciendo un gran partido tuvo que esperar hasta el minuto 92 para batirnos.”
Juande Ramos (entrenador del Sevilla): “Ha costado mucho hacer el gol, pero el equipo tenía fe”. “Ha sido una decepción no hacer el gol de penalti, pero el equipo ha seguido trabajando con ilusión.” “Hay que ir refrescando a la gente porque los jugadores están muy machacados.” “Cualquier jugador de la plantilla del Sevilla está preparado para materializar este tipo de jugadas (sobre los penaltis)”

Puerta (jugador del Sevilla): “Vamos a seguir haciendo historia si se puede (Sobre la UEFA)” “Me quedo con los 3 puntos.” “El Valencia no me ha decepcionado, ellos han intentado hacer su juego.”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris