Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

El Celta gana a un Mallorca que lo luchó (2-0)

El conjunto de Fernando Vázquez rompe su sequía goleadora
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 22:58 h (CET)
Los gallegos lograron poner fin a su mala racha de partidos perdidos al imponerse a un Mallorca que cosecha su primera derrota desde que llego Manzano al banquillo. Victoria que permite a los celestes seguir soñando con Europa y que pone en aprietos a los bermellones.

Xoel Seara / Enviado especial estadio Balaídos
Los dos equipos salieron como motos al terreno de juego y así se vio, solo se llevaba un minuto de juego cuando tuvieron dos ocasiones una de Arango para los Mallorquines y otra de Canobbio para los celestes.

En el minuto seis de partido el chileno Pablo Contreras marco el primer gol para los celestes tras aprovechar un rechace de Prats tras un tiro de Jorge Larena rompiendo la sequía goleadora de los locales.

Tras el gol los gallegos se echaron atrás, cosa que aprovecho el Mallorca para hacerse con el control de la pelota. Los Mallorquines estaban volcados y teniendo claras ocasiones de gol, hasta que llego el segundo gol celeste obra del brasileño Fernando Baiano que en un contragolpe se quedo solo delante de Prats y lo batió cruzándole el balón, transcurría el minito veintiuno.

El meta Pinto, impresionante otra vez, evito todas las oportunidades de gol de los mallorquines, una muy clara fue el remata a bocajarro de Tuni con un paradón del meta gallego.

Gente de refresco.
La segunda mitad empezó con varios cambios, los gallegos dieron salida a Nuñez. Por los mallorquines salieron Pisculichi y Campano para intentar meter el gol que les diera vida en el partido.

Las primeras ocasiones fueron para el cuadro gallego, canobbio con un tiro cruzado y Silva que no llego a rematar por centímetros fueron los encargados. El celta hacia mejor juego que en la primera parte y no dejo jugar al Mallorca.

Doni de un tiro lejano casi logra el gol para los bermellones pero otra vez Pinto paro el tiro con una gran estirada, el portero andaluz fue el mejor de su equipo.

Con el Mallorca ya rendido por el poco tiempo que quedaba y por el desgaste echo durante todo el partido, Iriney dispuso de una grandísima oportunidad para marcar el tres a cero, el jugador estrello el balón contra un defensor cuando Prast ya estaba batido y la grada celebraba el gol.

El celta consigue esta valiosa victoria y el Mallorca se complica la vida en un partido que fue muy igualado en la primera mitad pero que en la segunda el equipo gallego supo parar el juego de los bermellones. Al final dos a cero un resultado justo después de lo visto en Balaídos.

FICHA TÉCNICA
Celta: Pinto (3), Lequi (2), José Enrique (2), Contreras(3), Ángel (2), Oubiña (2), Canobbio (1) (Jonathan m82.) (1), Silva (2), De Ridder (1) (Iriney m46.) (0), Jorge (1) (Nuñez m46.) (1), Baiano (2)

Mallorca: Prast (1), Numes (2), Navarro (1), Cortes (1) (Campano m46.) (1), Tizzio (2) (Pisculicho m46) (1), Tuni (1) (Borja m66.) (0), Pereyra (1), Doni (2), Víctor (1), Arango (2), Gutiérrez (1).

Goles: Contreras (m.6). Baiano (m.21)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores

Árbitro: Iturralde González. (Comité Vasco) (2/3). Amonestó del equipo local a Contreras. Amonestó del equipo visitante a Pisculichi.

El bueno: Pinto
El portero supo mantener su portería a cero y mostró su gran momento de forma con grandes intervenciones.
El feo: La delantera mallorquina.
Fueron incapaces de marcar un gol, lo intentaron pero Pinto le gano la partida.
El malo: Iriney .
Salio en la segunda parte y Fallo una ocasión clarísima de gol en los últimos instantes del partido
El Dato:
El equipo gallego rompe su mala racha de tres derrotas consecutivas y de su sequía goleadora de los tres anteriores partidos.
Sala de prensa.
Fernando Vázquez: Lo más importante era romper esa racha de tres derrotas consecutivas y lo hemos conseguido” "Definimos rápido y cuando el Celta marca pronto, gana, eso es lo que dicen las estadísticas", "El objetivo era mejorar el juego del Celta y creo que lo conseguimos", "dispusimos de más oportunidades, si bien no supimos aprovecharlas"

Gregorio Manzano: "no hay que rasgarse las vestiduras". "Sabíamos que la primera derrota podía llegar y ya está, ahora ya pasó y hay que seguir centrados en la competición",

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris