Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Butifarra a la siciliana

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 27 de marzo de 2006, 21:50 h (CET)
La butifarra, ya saben, es ese embuchado que se hace principalmente en Cataluña, Baleares y Valencia. Y embuchar puede ser, según la Real Academia Española de la Lengua, colocar hojas o cuadernillos impresos dentro de otros. Y en eso es en lo que han pillado a los muchachos de la Esquerra Republicaba de Cataluña. Embuchando cartitas para empleados laborales de la Generalitat.

El escándalo – gravísimo - saltaba la semana pasada en el diario “El País”. Al parecer ERC habría exigido a empleados laborales no afiliados a ERC, o sea, a curritos de la Generalitat, el pago mensual del 20% de su sueldo para una fundación del partido. Y si no pagan, a la calle. Como ven todo muy democrático.

Las epístolas en cuestión eran firmadas por el secretario de organización del partido y secretario de Bargalló, Xavier Vendrell. Según los chicos de ERC, que como buenos totalitarios que son confunden gobierno con partido, cualquier cargo de confianza de la Generalitat, sea o no de ERC, estaría obligado a este pago. Porque el señor Vendrell no sólo no ha desmentido la noticia, sino que encima, con esa chulería que suele caracterizar a los radicales, ha tratado de justificar tan mafiosa medida: "Cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del consejero, y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido". Esto también incluye a "administrativos o telefonistas", declaró el secretario de organización del partido de Perpignan al ser pillado con las manos en la masa.

Se pueden imaginar: PPC, ICV y CiU pusieron el grito en el cielo. Curiosamente, sin embargo, del PSC no se ha oído gran cosa. Josep Piqué tachó el asunto de “escándalo”, el Presidente de ICV declaró que “no se puede estar en el Gobierno y firmar una carta en esos términos” y CiU anunció que pedirá la destitución inmediata del secretario de Bargalló, Vendrell. Montilla, el ministro de la OPA, afirmó que “el PSC no tiene que pronunciarse”. Manuela de Madre afirmó, al día siguiente, que ERC tendrá que pedir perdón. Supongo que a los coaccionados.

Mientras, ERC, que algo tiene que decir, ha denunciado presiones sobre su partido para cambiar el voto acerca del Estatuto, y, cómo no, ha vuelto a sacar a paseo el ya famoso tres por ciento. Tres por ciento del que aún no sabemos nada, pese a haberse puesto en marcha en el Parlamento catalán hace unos meses una farsa llamada comisión de investigación. Tres por ciento sobre el que todos los partidos catalanes habían mantenido una especie de pacto de silencio.

Pues bien, ayer domingo aparecían más informaciones sobre este tema. Al parecer la carta con el “o pagas o serás despedido” no es la única misiva enviada por este partido a los empleados laborales de la Generalitat. Esta última carta habría sido enviada por la jefa de administración del partido, Nuria Cid y en ella se instaba a los trabajadores que se negaban a pagar parte de su sueldo a la fundación del partido a inscribirse como “simpatizantes” de ERC. A quienes lo hacían se les informaba de que el registro "no obliga a ninguna vinculación orgánica con Esquerra pero es la única manera por la cual podemos introducir tus datos en la base de datos de ERC sin incumplir la ley de protección de datos” cuando lo cierto es que quedaban inscritos como “cargos designados por ERC”.

Y a todo esto el Estatut aún sin aprobarse. ¿Se imaginan la de barbaridades que van a cometer estos demócratas cuando el Estatut intervencionista esté aprobado? Totalitarismo en estado puro. Porque ya me dirán si este tipo de cartas no les recuerdan a ustedes a otras que se envían en el País Vasco y cuyo pago se conoce como “impuesto revolucionario”. La catadura moral de quiénes gobiernan hoy en día la Generalitat ha sido puesta de manifiesto. Sus métodos totalitarios han sido descubiertos. Y el PSOE, socio de ERC en el tripartito, mirando hacia otro lado. Cosas de la democracia avanzada.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris