Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ópera, noches literarias, y piano, protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza

Comunicae
viernes, 11 de enero de 2019, 11:48 h (CET)
La primera velada literaria de 2019 la va a protagonizar Boris Izaguirre (25 de enero), mientras que en el apartado musical habrá hasta ocho conciertos y actividades musicales que darán protagonismo a la ópera

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de lanzar la programación cultural correspondiente al invierno de 2019. Aprovechando todos los espacios dedicados a la cultura en la ciudad, y fomentando igualmente la colaboración de las instituciones públicas con la iniciativa privada, se han programado hasta 54 propuestas diferentes, a las que hay que añadir los hitos específicos correspondientes a eventos y festividades como San Vicente, Segontia Folk.

En enero, regresan las Jornadas Literarias a la ciudad. El primer invitado es Boris Izaguirre, que visitará la ciudad del Doncel el próximo 25 de enero. Igualmente en el apartado literario, se ha programado un recital poético, previsto para el día 19 de enero, mientras que se mantienen la periodicidad de las tertulias literarias en una al mes.

En el apartado musical, hay hasta ocho conciertos y actividades previstas para los próximos tres meses, excluyendo igualmente las programadas en el Festival Segontia Folk y el Certamen de Dulzaina José María Canfrán. Destaca entre ellas el tercer aniversario de la iniciativa Vive la Ópera en Sigüenza, que dirige la gran aficionada al género que es Zoila Paradela. Para la efeméride, se ha elegido la proyección de un recital, en Berlín, cuyos intérpretes son Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Sera el día 9 de febrero en el Auditorio de El Pósito.

Además, en marzo, el gran pianista, Brenno Ambrosini volverá a mostrar en la ciudad del Doncel su gran momento artístico, con un concierto, precisamente el día de Carnaval, el 2 de marzo, en el que subrayará su condición de veneciano. Además de con Vive la Ópera en Sigüenza, habrá dos nuevos guiños al Bel Canto, con sendos conciertos, uno el día 23 de marzo, basado en canción lírica española y zarzuela, y otro que combinará la actuación de Isabel Cantos (soprano) con la de Yolanda Gaviño (danza) y Marisa Arderius (piano). “En cada época del año, también en invierno, el Ayuntamiento busca sorprender con novedades, siempre dentro de nuestras posibilidades, para añadir también el interés cultural al patrimonio artístico, arquitectónico y natural del municipio de Sigüenza”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura.


Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aeroméxico amplía frecuencias en su ruta Barcelona - Ciudad de México

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

Nova Activa Gestió immobiliària, un referente en el mercado inmobiliario en Badalona y alrededores

Cinco ventajas del uso de la telemedicina en las vacaciones, según Cigna

Aumenta la demanda de proyectos de iluminación a medida, según Insolit

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris