Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se impone con justicia a un Lagun Aro combativo (77-90)

El buen momento blanco y el gran partido de Bullock y Reyes resultaron decisivos ante un Lagun Aro que lo intentó todo pero fue inferior a los de Maljkovic.
Iago Viñas
domingo, 26 de marzo de 2006, 16:25 h (CET)
El Madrid confirmó su momento dulce imponiéndose a un Lagun Aro que puso coraje y entrega sobre la cancha, pero acierto en pocas fases. El Madrid se mostró como un boque sólido de principio a fin, con una dirección magistral a cargo de Louis Bullock, que hizo bien todo.

Comenzó el partido igualado, pero enseguida el Madrid comenzó a distanciarse lenta pero progresivamente en el marcador, para llegar al final del primer parcial 16-22. Scott tuvo un buen inicio por los locales, mientras que Felipe Reyes era el mejor por los blancos, con 8 puntos y una alta intensidad física en cada envite. En el segundo cuarto, Vidorreta metió en cancha a Weis, que comenzó con fuerza, con dos canastas consecutivas y sendos tiros libres adicionales errados, lo cual no es noticia, por cierto.

El Madrid se empleaba con intensidad y alegría en el juego, lo cual le llevó a administrar ventajas cómodas, si bien no amplias en el marcador. Pero si algo es el Lagun Aro en esta fase de la Liga es competitivo y luchador. Así, merced a ese pundonor, y con más lucha que calidad, cinco puntos consecutivos de un entonado Javi Salgado, que ponía un parcial de 7-0 para los bilbaínos, colocaba a los locales por primera y última vez por delante en el marcador.Sin embargo, era un espejismo, el Madrid siguió en la misma línea, sin descomponerse, algo que ya empezaba a hacer la parroquia bilbaína con varias faltas rigurosas decretadas por el trío arbitral. Varios fallos en ataque consecutivos de Lagun Aro y el suma y sigue visitante dejó el marcador en 34-42 al descanso.El segundo tiempo se abrió con dos tiros libres convertidos por Weis ovacionados por el respetable, por lo inhabitual.Una técnica a Montáñez tras otra falta no decretada al mismo por los árbitros soliviantaba al personal. Entonces Vidorreta decidió meter en cancha a sus dos mejores anotadores, Rancik y Panko, para evitar la escapada del Madrid.

El partido entró en una fase frenética en ambas canastas, con mejor resultado para el Madrid, que anotó un par de triples seguidos. A todo esto, el míster local se desesperaba en banda, pidiendo mayor presión defensiva a los suyos. Un fallo de Weis sólo bajo canasta y una falta suya con canasta merengue puso el final al tercer cuarto, con un 52-62 en el luminoso que bien pudo haber sido 54-59 por esa jugada.Gelabal, que fue claramente de menos a más comenzaba el último cuarto con sendos triples; así, la 4ª falta de Rakocevic, parecía un mal menor en la maquinaria blanca. A continuación, otra técnica del árbitro principal a Scott por protestar una falta no pitada, acabó por desatar la bronca en La Casilla, que al final se lo tomó con humor gritando “otra, otra” cada vez que señalaban alguna falta.

Vidorreta se mostraba resignado; en cambio, no pudo contenerse más adelante y le cayó otra técnica, mientras corría por la banda totalmente fuera de sí. Rancik mantuvo a los bilbaínos a duras penas, con 7 puntos consecutivos, pero el 73-80 que señalaba el marcador a 2’30” del final dejaba pocas opciones a los bilbaínos.Efectivamente, un último arreón del Madrid les hizo acabar el partido sin apuros, hasta el 77-90 final. Los 12 triples de 23 intentos merengues resultaron lapidarios. Deportividad total entre los jugadores y aplausos para los jugadores blancos, ovación para los locales. Maljjkovic se despidió aplaudiendo al público en gesto caballeroso, mientras que los colegiados se retiraron con una sonora pitada.En definitiva, una justa victoria del Madrid, que se mostró muy centrado, con gran intensidad y buenas dosis de acierto todo el partido. El Lagun Aro puso toda la carne en el asador, pero no tuvo el acierto de los últimos partidos en casa. Un buen partido de ambos, donde la mayor longitud y calidad de la plantilla blanca dictó sentencia.

El Madrid buscará asentarse entre los cuatro primeros de la Liga y seguir su gran trayectoria en Europa, mientras que el Bilbao Basket buscará asegurar la permanencia lo antes posible, olvidando el sueño de jugar los play-off por el título.

FICHA TÉCNICA
77 – Lagun Aro Bilbao Basket (16+18+23+20)
: Montáñez (5), Salgado (19), Rancik (22), Scott (9), Panko (11),–cinco inicial-, Stefanovic (0), Cabeza (0), Banic (0), Majstorovic (0), Weis (6), Savovic (5).

90 – Real Madrid (22+20+22+26): Sonko (3), Reyes (16), Gélabale (13), Hervelle (4), Bullock (26) – cinco inicial -, Hamilton (3), Fisher (2), Rakocevic (17), García (0), H.Sonseca (0), Scales (6).

Árbitros: Amorós, Alzuria, Terreros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 5.000 espectadores. 12.30 h.

EL BUENO: Louis Bullock. El base norteamericano redondeó una actuación perfecta. 26 puntos, 8 asistencias, valoración 37. Chapeau.
EL FEO: Stefanovic. El base serbio no aportó nada los 8 minutos que estuvo en cancha, con 4 pérdidas y valoración –10.
EL MALO: Los colegiados. Tres faltas técnicas en un partido de guante blanco y varios errores de apreciación enrarecieron el ambiente en La Casilla.
EL DATO: El escolta del Lagun Aro Román Montáñez cumplió su 250 partido en la ACB, desde su debut ante el Lobos Cantabria con el Forum.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris