Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa gana su primera final a costa del Menorca (82-66)

Los alicantinos también consiguieron remontar el average
Iago Viñas
domingo, 26 de marzo de 2006, 15:43 h (CET)
El Etosa Alicante consiguió su octava victoria de la temporada ante el Llanera Menorca, que se sitúa tras esta derrota como colista. Después de la intensa semana vivida en Alicante, el equipo del cuestionado Trifón Poch salió a por todas y ganó el encuentro gracias a su arrollador inicio de partido, aunque los menorquines nunca se dieron por vencidos. De este modo, la cola de la clasificación se aprieta más aún.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

En los primeros compases del choque fueron los americanos del Etosa los que se echaron el equipo a la espalda. Tanto Lewis, que superó a Stimac de tal modo que el ala-pívot croata no volvió a jugar, como Hunter, que se mostró muy irregular durante el partido a pesar de haber anotado 16 puntos.

El Etosa le puso una intensidad al choque tremenda, con una defensa que rozaba la perfección, donde tan sólo los rebotes ofensivos de Eley y Moss le daban al Menorca segundas opciones. Pero los alicantinos fueron abriendo brecha a cuentagotas, y el binomio que formaron la defensa alicantina y el colapso en el ataque menorquín fue el causante del 23-5 que señalaba el marcador en el minuto ocho. Sólo un gran Eley desatascó el ataque balear al final del primer cuarto (25-12).

En el segundo cuarto el Etosa bajó el ritmo coincidiendo con la buena defensa de Moss sobre Lewis. El nuevo fichaje del Menorca, Beric, surgió a pista debido a las urgencias del equipo, y pese a mostrarse perdido en algunas acciones, fue partícipe en el parcial de 0-8 que devolvía al Menorca al partido (25-20). Sin embargo, la diferencia no se redujo más debido al lamentable porcentaje del Menorca en los tiros libres, y el Etosa, sin hacer nada del otro mundo, adquirió una nueva ventaja importante que culminó un gran Sundov segundos antes de llegar al descanso (41-30).

En la reanudación tomó protagonismo Lucio Angulo, que anotó siete puntos casi consecutivos que dispararon al Etosa a su máxima ventaja (51-31). Y a partir de ahí, con una zona implantada por Curro Segura y la cuarta falta personal de Angulo, el rumbo del partido cambió ligeramente. No en los minutos siguientes, ya que la ventaja se mantuvo (60-41), sino a partir del minuto 30, cuando Alberto Miguel puso punto y final al tercer cuarto con su primer triple (60-44).

Un alley-hoop de Weigand al inicio del último cuarto fue lo único que mostró el Etosa en varios minutos, y Curro Segura le dio más protagonismo a sus aleros, Miguel y Yáñez, que junto a la valentía de Reynés comandaron un parcial de 0-12 que hicieron revivir fantasmas pasados a la afición alicantina (62-57). La zona estaba dando sus frutos y el Menorca ya no pasó a luchar simplemente por el average, sino también por la victoria.

Pero un genial Larry Lewis volvió a lanzar a su equipo con un triple, y los posteriores fallos en tres ataques consecutivos de Miguel, Reynés y Beric ponían las cosas muy cuesta arriba para el Menorca. Berni sentenció el choque con un triple (74-60) y el Menorca seguía fallando tiros libres, con especial protagonismo para Beric, hasta que ya bajaron los brazos en el último minuto. La afición despidió al Etosa con aplausos, un Etosa que toma el aire que le quita al Menorca y aprieta la clasificación aún más cuando tan sólo quedan nueve jornadas para el final de liga.

82 - Etosa Alicante (25+16+19+22): Rodríguez (1), Hunter (16), Angulo (17), Lewis (14), De Miguel (3) -cinco inicial- Hernández (7), Sundov (16), Junyent (4), Digbeu (-) y Weigand (4).

66 - Llanera Menorca (12+18+15+21): Reynés (10), Miguel (6), Stojic (6), Stimac (-), Eley (14) -cinco inicial- Moss (13), Krstic (-), Yáñez (7), Beric (10), Kornegay (-) y Llorens (-).

Arbitros: Arteaga, Requena y Sánchez Montserrat. Eliminaron por faltas personales a Bud Eley (40') del Llanera Menorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores.

EL BUENO: Larry Lewis. Hizo de todo: anotó (16), reboteó (6), asistió (4), recuperó (3) y recibió faltas (7), para un total de 30 de valoración. Partidazo.
EL FEO: Nacho Yáñez. Tuvo muy malos porcentajes de tiros de campo (2/11, con 1/7 en triples). Su equipo notó su poco acierto.
EL MALO: Stimac y Kornegay. Son los hombres que tienen que darle descanso a Moss y Eley, pero ayer mostraron un nivel muy pobre, acabando con valoración negativa.
EL DATO: 20/33 en tiros libres. Un 61% es un porcentaje muy bajo en un encuentro tan igualado.

DECLARACIONES
Trifón Poch
: “sabíamos que era importante cambiar nuestro inicio de partido, y así ha sido. El primer y el tercer cuarto han sido claves para marcar territorio y coger confianza. Hemos defendido muy bien y hemos tenido equilibrio en ataque. A pesar de las pérdidas y la zona hemos estado sobrios. Hemos tenido el control del partido del primer minuto al último. La diferencia de 16 puntos es interesante en caso de triples empates”.

Curro Segura: “el partido ha estado muy condicionado por el arranque, con una enorme intensidad del Etosa, y a pesar de no ser una diferencia insalvable, les ha dado mucha confianza. Han estado un paso por delante en cuanto a intensidad, y el público también ha ayudado. Además, tener cinco jugadores con valoración negativa significa que falta algo. Necesitamos que todos sumen, y si encima fallas los tiros libres, es aún más complicado”

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris