Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja gana el derbi y mantiene el liderato (71-59)

La victoria del Etosa al Menorca provoca un triple empate en la tabla
Iago Viñas
domingo, 26 de marzo de 2006, 12:38 h (CET)
Undécima victoria consecutiva del Unicaja en liga frente a un equipo el sevillano que tendrá que luchar hasta el final si quiere mantener la categoria. Sandro Nicevic suplantó la ausencia de Garbajosa con una gran actuación.

Antonio Miguel García
Todo salió a la perfección para Scariolo y sus chicos. El técnico italiano pudo darse el lujo de mantener en el banquillo, bastante más tiempo de lo normal, a Marcus Brown e incluso darle un par de minutos al joven Alfonso Sánchez. La acumulación de faltas de Lou Roe al principio del encuentro marcó el desarrollo del choque.

El Unicaja, tras encajar la primera canasta en contra, se puso en zona para taparle los huecos a Roe, el alma del equipo sevillano. Los árbitros no dejaban jugar, al mínimo contacto pitaban falta lo que propicio que tanto Pietrus como Roe acumularan faltas. Pepe Sánchez supo como dirigir a su equipo frente a la defensa del Caja y con un gran Santiago el Unicaja mandaba en un marcador igualado (21-18).

El segundo cuarto empezó un tanto alocado y ambos equipos, con grandes
defensas, provocaban numerosas pérdidas. El Caja no consiguía sobreponerse a esa gran defensa de los malacitanos y no anotaría su primer punto hasta la mitad del cuarto, lo que provocó que el Unicaja se distanciara en el marcador para dejarlo al descanso: 36-25.

Tercer cuarto clave
Manel Comas tuvo que hecharles una gran reprimenda a los suyos en el
descanso porque estos salieron muy concentrados confiando en una posible
remontada. Un parcial de 0-6 para los sevillanos y una gran defensa provocó un tiempo muerto pedido por Scariolo. El Unicaja anotaría su primera canasta a los 4 minutos y con la aparición de Marcus Brown, que no había anotado ni un sólo punto, los malacitanos habrieron la brecha definitiva en el marcador de 12 puntos (55-43).

Un último cuarto sin historia ni emoción en el que los sevillanos se
dedicaron a maquillar algo el marcador que se amplió hasta casi la veintena. Sandro Nicevic que estuvo formidable durante todo el encuentro demostró que puede tener más protagonismo de el que tiene actualmente y puede darle minutos de descanso de calidad a Jorge Garbajosa. El marcador final: 71-59.

Una victoria, la undécima consecutiva, con la que el Unicaja afianza aún más su liderato y que hunde un poco más al cojunto sevillano que tendrá que sudar sangre si quiere volver el año que viene a Málaga.

El bueno: Pepe Sánchez que dirigió, anotó y reboteo con maestría (22 de valoración)

El feo: Giannoulis que en su rencuentro con la afición malagueña no supo como defender a Santiago (-3 de valoración)

El malo: (o malísimo) Marco que no hizo ni un punto ni una asistencia ni un rebote... nada ( -8 de valoración)

El dato: 9000 espectadores en el Martín Carpena.

ESTADISTICAS
71 - Unicaja (21+15+19+16)
: Pepe Sánchez (10), Marcus Brown (7), Herrmann (8), Pietrus (2), Daniel Santiago (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (4), Risacher (2), Alfonso Sánchez (1), Sandro Nicevic (15) y Carlos Cabezas (9).
59 - Caja San Fernando (18+7+18+16): Carlos Cazorla (6), Slanina (16),Lou Roe (11), Giannoulis (6), Anstey (6) -cinco inicial-, Carles Marcos (-), Darren Phillip (2), Carlos Cherry (1), Longin (11) y Kommatos (-).

ARBITROS Conde, Redondo y Cardús. Eliminaron por personales a los locales Pietrus (m.32) y Daniel Santiago (m.38) y al visitante Carlos Cazorla (m.37).

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris