Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu se reencuentra con el buen juego y vence plácidamente a Granada (96-71)

Tras varias semanas sin convencer, el conjunto de Girona juega un buen encuentro y devuelve la sonrisa a su afición
Iago Viñas
domingo, 26 de marzo de 2006, 12:09 h (CET)
Acostumbrados al formidable aspecto de Fontajau durante toda la presente temporada, la media entrada que mostraba el pabellón gerundense demostraba que el juego practicado en los últimos choques no estaba gustando a la afición de Girona.

Con un parcial de 2 a 8 comenzaba el partido, y Granada enseñaba que para vencerles Akasvayu tendría que trabajar durante todo el partido. Pero de mano de Fran Vázquez y Arriel McDonald el conjunto gerundense igualaba de nuevo el marcador. Un motivado Federico Kammerichs protagonizaba un par de trabajadas acciones que hacían que Fontajau empezara a animar de verdad a su equipo. En el minuto cinco de partido ya habían anotado todos los jugadores que se encontraban en pista. Para calmar un poco el ritmo del encuentro Edu Torres decidía pedir un tiempo muerto. Tras dos canastas de cada contendiente se llegaba al término del primer marcador parcial con la mínima diferencia para Akasvayu.

La igualdad se mantenía durante buena parte del segundo cuarto, destacando a Samo Udrih, revulsivo para Akasvayu robando balones y finalizando con buenas entradas a canasta. Tras dos penetraciones del jugador esloveno su equipo lograba coger un pequeña renda que oscilaba entre los tres y cinco puntos.

Esa pequeña ventaja se iría ampliando hasta llegar al descanso. En el ecuador del partido el marcador era de 44 a 31.
Un triple de Jesús Fernández al comenzar el tercer parcial era contestado por Samo Udrih, autor de 14 puntos. De nuevo el esloveno asistía a McDonald para anotar el triple, hecho que le daba a su equipo la máxima ventaja hasta el momento, diecisiete puntos. Sergio Valdeomillos, para intentar plantear problemas ofensivos a Akasvayu, decidía poner a sus hombres en una defensa zonal. Pero eso tan solo era un espejismo, ya que Fran Vázquez, con un tremendo alley-hoop hacía enloquecer a Fontajau, que tras mucho tiempo estaba disfrutando con su equipo.

En el último cuarto el partido ya estaba decidido, y el pabellón gerundense se dedicaba a hacer la ola y a animar a su conjunto. El recital McDonald no cesaba, que con un impresionante porcentaje en los tiros de tres puntos no paraba de aumentar la diferencia a favor de Akasvayu. Se ha de destacar la salida a pista del capitán gerundense, Toni Espinosa. El jugador ha sido muy aplaudido por toda la grada.
Tras cuatro minutos plácidos para los locales, la bocina final. Hoy, después de varias semanas, el público gerundese volvía a estar orgulloso de su equipo, el Akasvayu Girona.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona
: Carter (-), Udrih (22), Salenga (9), McDonald (20), Myers (0), Dueñas (10), Gabriel (9), Espinosa (0), Kammerichs (11), Vázquez (5), López (-), Thompson (10)

C. B Granda: Gutiérrez (7), Fernández (10), Sanmartín (0), Gianella (-), Ordín (4), Paraíso (2), Jasen (10), Gabini (13), Borchardt (24), Jackson (0), Sánchez (1),

Árbitros: Martín Bertran (2), Llamazares (1),García León (1)

EL BUENO: Sin ninguna duda, el tándem McDonald-Udrih. Su acierto desde el perímetro ha echo que Akasvayu no se viniera abajo en ningún momento. Para muchos el mejor partido del esloveno desde que fue fichado en noviembre.

EL MALO: Los colegiados. Demasiados errores en los dos bandos. Ni un equipo no otro han estado contentos con sus decisiones.

EL FEO: En ocasiones, el ritmo del partido. Los silencios en el pabellón eran constantes en el primer cuarto, pero posteriormente las bonitas jugadas y los triples decisivos han hecho que el público se animara.

EL DATO: La valoración del conjunto visitante en el descanso. 18 puntos de valoración ACB. De estos 18, 12 pertenecían a Curtis Borchardt, el mejor jugador de Granada.

SALA DE PRENSA
Sergio Valdeomillos
, nada contento con el juego de su equipo, ha dicho: "Al principio estábamos con muchas opciones de ganar el choque, pero nos ha faltado seguir con ese ritmo. Hemos notaqdo mucho las bajas de César Sanmartín y de Nico Gianella, ya que son jugadores de equipo. Estando en la situación en la que estamos, lo único que podemos hacer es seguir trabajando".

Por su parte, el ala-pívot argentino Gutiérrez ha comentado acerca del partido: "Creo que en el primer cuarto hemos estado muy metidos en el partido. Pero desde el segundo cuarto hemos ido disminuyendo la intensidad defensiva y eso nos ha pasado factura al final".

Otro que ha hablado ha sido Edu Torres, el entrenador de Akasvayu. El barcelonés ha dicho: "Hoy he visto un equipo en la pista. Al principio nos ha costado un poco encontrarnos, pero pienso que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado".

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris