Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Erdogan fusila las ilusiones del Breogán con un triple inverosímil (76-79)

Breogán tuvo contra las cuerdas al todopoderoso TAU
Iago Viñas
domingo, 26 de marzo de 2006, 09:02 h (CET)
Igualado partido el visto en la tarde del sábado en el pazo dos deportes de Lugo.

Jose Anido / Enviado especial
Quizás Perasovic no aguardaba un partido tan complicado como el jugado en Lugo. Quizás Moncho López no esperaba un arbitraje como el visto durante los 40 minutos, un tanto parcial en favor del cuadro vitoriano. Quizás Mickeal creía conocer sus límites antes de este partido. Quizás nadie aguardaba en Lugo una derrota tan dolorosa como la que el turco Erdogan tuvo el gusto de ejecutar. Quizás...

Lo cierto es que el Breogán mereció bastante más del "premio" obtenido al final del encuentro. Aplicando una excepcional defensa durante los 40 minutos combinada con un inteligente ataque no fue capaz de perforar el casillero de derrotas del TAU con un agujero más, si bien es cierto que el trío arbitral (como es costumbre este año en los partidos del Breogán) no parecía muy conforme con que los baskonistas se fueran de vacío del Pazo dos Deportes. La teoría del doble rasero tan discutida por el colectivo arbitral, cobró ayer una importancia majestuosa en el devenir del encuentro.

De hecho, el conjunto de Lugo a falta de 5 minutos ya había perdido a dos de sus pívots (Alzamora y Ostojic) por faltas personales, cuando los centers del TAU no estaban precisamente apurados de personales (y no fue precisamente porque fueran blandos en defensa). Esta circunstancia fue aprovechada por Splitter para tirar del carro de su equipo en los minutos finales, cuando tenía como defensor a un Mickeal físicamente menos poderoso y agotado por el esfuerzo de todo el partido. Y con todo y con eso el Breogán fue capaz de llegar a los 6 segundos finales con el encuentro empatado. "Cruel destino el del Breogán", pareció escribir con su último tiro Serkan Erdogan.

El encuentro en sus 40 minutos fue muy disputado, sobresaliendo en el Baskonia, al principio un gran Prigioni y al final un aventajado Splitter, mientras que el Breogán vivía de la inspiración de Pete Mickeal en cada una de las facetas ofensivas, desquiciando a cuantos defensores se le ponían delante.

A lo largo del encuentro las ventajas que cobraron uno y otro equipo fueron exiguas, lo que derivó en un final apretado, resuelto como ya se ha descrito anteriormente.

Tras este resultado, el Breogán no consigue distanciarse del descenso, mientras el TAU mantiene intactas sus aspiraciones de liderato, a la espera de lo que hagan el domingo Barcelona y Unicaja de Málaga.

Hoja técnica:
Breogán de Lugo
: Urtasun (0), Carraretto (7), Ostojic (8), Sartorelli (5), Reyes (-), Alzamora (-), McNaull (6), Brown (11), Mickeal (35), Bogavac (4).

Tau Baskonia: Scola (12), Prigioni (10), Hansen (17), Vidal (1), Ukic (7), Erdogan (12), Drobnjak (2), David(-), Splitter (17), Jacobsen (1).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Jiménez Trujillo. Sin comentarios. Eliminaron por faltas personales a Ostojic y Alzamora, así como señalaron una falta técnica al banquillo del Breogán a 6 segundos del final del tercer cuarto. 5300 espectadores asistieron al encuentro en el Pazo dos Deportes.

El bueno: Pete Mickeal. Sus 54 de valoración excusan cualquier otro comentario. Partido muy completo del jugador americano.

El feo: Cualquiera de los tres árbitros.

El malo: Bogavac. Rehuía los tiros aún cuando estos son vitales para su equipo. Demasiada falta de confianza en el serbio.

El dato: 54 tantos de valoración de Pete Mickeal. Record esta temporada en la ACB.

Sala de prensa:
Moncho López
: Sigo pensando que si jugamos con las ganas e intensidad que lo hemos hecho hoy no tendremos problemas para salvarnos. Al igual que el resto del año nos ha faltado suerte en momentos puntuales, pero confío en que la inercia se invierta a nuestro favor en lo sucesivo. Es cierto que cada vez queda menos, pero soy de los que piensa que la suerte es para el que la trabaja. Y nosotros trabajamos. ¿Los árbitros?. Prefiero hablar de baloncesto.

Velimir Perasovic: Ha sido un partido duro, jugado de poder a poder y en el que la fortuna nos ha sonreído al final, otorgándonos un triunfo que yo creo justo, pues hemos llevado más la iniciativa a lo largo de los 40 minutos que el Breogán. Este tipo de partidos dan moral al conjunto, aspecto muy necesario con un calendario tan cargado como el nuestro, por lo que me encuentro doblemente contento.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris