Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Una botella de Ballantine’s de 750 ml

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 26 de marzo de 2006, 22:15 h (CET)
La empresa francesa Pernod Ricard vio el pasado jueves como se hacía publicidad gratuita en el Vicente Calderón. Lamentable, pero cierto. La gran mayoría vio las impactantes imágenes en directo. Una botella de Ballantine’s cayó al terreno de juego donde se estaba disputando el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Bueno, una botella fue lo primero. Después pudimos observar como el misterioso cielo de la noche madrileña dejó unas impresionantes precipitaciones de objetos que suspendieron el partido.

Lo sorprendente de todo es ver como los jugadores y técnicos del equipo local seguían en el campo y no intentaban calmar la situación. Por el contrario, seguían increpando al árbitro del partido injustamente, y para colmo, sin razón, pues el valenciano Ayza Gámez había acertado en todas las decisiones comprometedoras del choque.

Y esto si que es verdaderamente grave y suficiente para suspender un partido, no unos simples insultos teóricamente racistas, palabras en definitiva que se las lleva el viento a mayor velocidad de la que salen por la boca.

Luego vienen las críticas de mucha gente sobre la reanudación del encuentro media hora después de los incidentes, cuando la mayor parte del público presente se encontraba camino de sus hogares. Nunca sabremos realmente el por qué de esta decisión. Pudo ser que el colegiado recibiese órdenes desde arriba para finalizar el partido o simplemente podemos creer lo que Ayza nos dejó en la extensa acta, que no es otra cosa que las garantías que le brindó la Policía Nacional, que había recibido refuerzos.

Quitando el problema de que algunos aficionados del Atleti se perdiesen los bochornosos 15 minutos finales de su equipo y pensando en los gastos que ocasionaría a ambos equipos el tener que jugar ese mini-partido, no creo que la reanudación del mismo deba dar motivos para criticar al árbitro.

Los que tiraron el partido fueron los propios jugadores del Atlético de Madrid, descontentos con el colegiado y sus asistentes por su incapacidad para ganar el partido. Dos penaltys claros a favor del Sevilla (menudo Leo Franco) y un gol claramente legal de Puerta no podían ser discutidos por nadie.

Y parece ser que al Atleti, máximo interesado en la reanudación para minimizar lo sucedido, no le sentó nada bien el volver a jugar. Tremendas entradas que no venían a cuento dejaron a los rojiblancos con ocho jugadores... y pudieron quedarse con menos, sinceramente. No se entiende una pérdida tal de papeles en jugadores profesionales de la ¿mejor? liga del mundo.

Una película de ciencia-ficción no podría tener mejor guión que este. La violencia en el fútbol, lejos de ir aminorando, va a más. Llegará el día en que una botella de cristal, como la lanzada el jueves, golpee a alguien y lo deje en el sitio. Entonces será cuando se tomen las medidas oportunas. Hasta entonces el público sensato deberá acudir con miedo a los graderíos españoles y esos niños que aman el deporte tendrán que ver los partidos de su equipo sentados en el salón de su casa.

Ballantine’s tuvo sus minutos de televisión gratuita durante todo el viernes e incluso, dando un tono más amable, se vio implicado en la acta redactada por Ayza Gámez con todo lujo de detalles. La botella estaba “vacía”, era de “cristal” y de un tamaño de “750 ml”. Se ve que le era familiar esta familia de botellas...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris