Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

Que empiece el espectáculo

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 22:15 h (CET)
Llegó la hora. Hoy comienza en Jerez el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y que mejor manera de hacerlo que en el santuario de las motos. 120000 apasionados llenarán a rebosar las gradas. Aficionados de toda Europa acuden a esta reunión anual de moteros con el fin de pasarlo bien y porque no, con la ilusión de que un español se suba al cajón en cualquiera de las tres cilindradas.

En la categoría reina, Moto GP, la emoción se ha perdido en estos cinco últimos años. Un piloto italiano, llamado Valentino Rossi, ha hecho que en España haya dismimuido un poco la ilusión por el motociclismo. Solo Sete Gibernau le ha plantado un poco de cara al “I’l Doctore”.

Pero la cosa ha cambiado. Valentino en su camino hacia su sexto cetro mundial consecutivo ha encontrado un rival que le va a poner las cosas muy difíciles. Por suerte es español. Y ya es tres veces campeón del mundo. Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Valles va hacer que la ilusión de este país por el motor no solo la genere Fernando Alonso.

De momento ya ha demostrado que no le puede la presión. Con tan solo veinte años pilota la honda de Moto GP como todo un veterano. De momento en la parrilla ya sale por delante de Rossi. Aunque ya sabemos como se las gasta el italiano. Es un auténtico genio en esto de pilotar motos. Y aunque a veces caiga mal, hay que reconocer su mérito. Es todo un campeón. Y solo vive para hacer disfrutar a la gente en un circuito. Es de agradecer.

Veremos que pasa en la primera carrera de la temporada. A Dani se le da muy bien Jerez. ¿ Se imaginan que le da por ganar al español? Que bien le vendría al motociclismo. De momento Rossi ya está en alerta. Sabe que como se descuide hay un chico de 20 años que lleva camino de igualar, y porque no, superar sus records en la categoría reina del motociclismo.

Y es que este año el motor en España no es solo cosa de Fernando Alonso. Al espectáculo se une Dani Pedrosa. Suerte campeón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris