Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

El Betis consigue una victoria vital con polémica (1-2)

Robert marcó por dos veces y Sorín recortó la ventaja bética
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 07:21 h (CET)
Se esfuma el sueño de jugar competición europea la temporada que viene tras una derrota en la que Riquelme estuvo gris y Forlán no tuvo su día. El Betis consigue tres puntos que lo alejan de los puestos de descenso y mete presión a sus perseguidores.

Daniel Bolufer / Enviado especial al estadio “El Madrigal”
Con la mente puesta en el encuentro de Champions, el Villarreal salió dormido al césped, situación que aprovechó el Betis para aproximarse tímidamente a los dominios de Viera. Las botas color amarillo fluorescente de Forlán, no deslumbraron a la defensa andaluza que se mostró firme durante todo el partido. Román despertó al equipo amarillo con un disparo que no inquietó a Contreras. El Betis aprovechaba la superioridad de Joaquín en banda, para cargar todo el juego bético por la derecha. Hasta que en un centro medido de Edu, Robert de cabeza hizo el 0-1 que devolvía al Villarreal a la realidad de la liga.

El gol bético despertó al equipo amarillo y por medio de Forlán avisó a Contreras. Tras el gol, Serra Ferrer replegó filas y permitió la fluidez de balón en mediocampo del Villarreal y con dos líneas bien juntas esperó el fallo del rival para salir a la contra. Precisamente un fallo de Josico con Q. Alvárez que aprovechó Robert con un gran disparo para poner el 0-2 y más tierra de por medio en El Madrigal.

Guille Franco tuvo en sus botas recortar distancias antes del descanso, tras un pase magnífico de Riquelme, pero el ariete falló cara a cara con Contreras y el primer tiempo acabó con el 0-2 y la mala imagen del Villarreal.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Un Betis enchufado al partido sabiendo de la necesidad de sumar unos tres puntos de oro y un Villarreal noqueado después de los dos goles de Robert.

Pellegrini dio entrada a H. Font, para darle más posesión de balón y abastecer de balones a los delanteros. Ante el vendaval de juego ofensivo, Serra Ferrer colocó al brasileño Assunçao en la media para no dejar pensar a Riquelme, el jugador más activo del Villarreal.
El Betis olvidó definitivamente la portería de Viera y se dedicó a conservar el marcador. Riquelme estrelló en el larguero un saque de córner, hasta que el propio argentino, centró a su compatriota Sorín, que con un gran cabezazo ponía emoción al encuentro. 1-2 y el Villarreal volcado sobre el área bética, circunstancia que no pudieron aprovechar los jugadores del Betis, después de trenzar varios contraataques que se perdían incomprensiblemente bajo la desesperada mirada de su técnico, Serra Ferrer.

Un gol bien anulado a Sorín por falta a Contreras fue la ocasión más clara para empatar el encuentro, hasta que en el último minuto del encuentro, Franco entró en el área y tras varios trompicones se le quedó la pelota franca para hacer el empate, pero Rivas zancadilleó al delantero ante la atenta mirada de Teixeira Vitienes, que no quería complicarse la vida y pitó el final del partido.

Enfado de la grada con la actuación arbitral y con el juego del equipo, que mucho tendrá que cambiar si quiere sacar algo positivo frente al Inter. El Betis se aleja de los puestos peligrosos y dando una mejor imagen que en partidos anteriores.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Villarreal: Viera(1); Gonzalo(2); Arruabarrena(1); Josico(0); Q. Alvarez(0); Josemi(1); Cazorla(1);H. Font (1) (min 53); Senna(1); Sorín(2) (min 59) Román(2); Guille Franco(0); Forlán(0).

Betis: Contreras(1); Luis Fernández(2);Nano(-)(min85); Rivas(1); Varela(1); Arzu(1);Castellini (-)(min75); Robert(3); Joaquín(0); Rivera(2); Xisco(0); Assunçao(1) (min 53); Edu(1); Melli(1).

Goles: Robert (min11), Robert (min22), Sorín (min79).

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga. 18.000 espectadores acudieron a presenciar el encuentro.

Arbitro: Teixeira Vitienes. (0/3)
Mostró cartulina amarilla al local Gonzalo y del Betis a Xisco y Castellini.

DATOS DESTACABLES
El bueno: Robert con sus dos goles salvo al equipo de Serra Ferrer. Estuvo muy activo todo el partido y aprovechó el error en la zaga del Villarreal.

El malo: Teixeira Vitienes no pitó un claro penalti al Villarreal en el último minuto de partido.

El feo: Josemi realizó faltas innecesarias que frenó el ritmo de su equipo durante la segunda parte.

El dato: Sigue Forlán sin marcarle un gol al Betis. El uruguayo lo buscó durante todo el partido sin fortuna.

SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini: "Estoy disgustado porque el equipo ha vuelto a dar demasiadas ventajas al contrario y eso ha supuesto nuestra derrota. Me voy satisfecho porque hemos hecho un buen partido con muchas ocasiones que de haberlas convertido, pudiéramos haber ganado partido".

Serra Ferrer "Este resultado confirma la buena línea ascendente que el equipo lleva en los últimos partidos y que nos da mucha tranquilidad para afrontar el resto de la competición. El resultado nos debe dar tranquilidad, para preparar un partido que para nosotros será muy importante como es el derbi”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris