Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

El “Goliat” Barça no puede con el “David” Málaga (0-0)

Los cambios en el once de ambos equipos dan buenos resultados en el juego, aunque hubo que esperar a la segunda mitad
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 07:19 h (CET)
El Málaga comenzó perdido el partido, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y balones en un partido aburrido durante los primero treinta minutos. La gente quería espectáculo y emoción y el Málaga fue quien primero llegó a meta contraria. Ante el colista, el líder hacía eco de su posición y creaba ocasiones, aunque no definía. En la segunda mitad, el partido fue del Barça, pero los de Manolo Hierro supieron aguantar el empuje, llegando a crear bonitas ocasiones y supo aguantar el tipo.

Nazareth Heredia / Enviada especial a La Rosaleda
David venció a Goliat, sí y aunque esta vez no ha podido con él, el “gigante” tampoco ha machacado al “enano”. Con cartulinas blanquiazules y moradas y verdes recibía la afición del Málaga a su equipo. El partido se había dado por perdido desde hacía varios días y en los informativos nacionales, así como en la prensa escrita, todos daban al Barça como vencedor y afirmaban que la visita a la capital costasoleña no era más que un mero paseo, un partido convertido en un simple entrenamiento.

Pero el Málaga quería brindar a su afición un buen partido y así comenzó el mismo, con fuerza y garra, aunque un poco perdido. La primera ocasión la puso Giuly, pero después los locales llegaron varias veces seguidas, aunque el barcelonista fue el auténtico héroe de los visitantes. Los primeros treinta minutos, aburridos a no poder más, se quedaron simplemente en eso, en amagos de rozar la meta contraria, pero sin emoción.

Pasada la primera media hora era Giuly quien volvía a poner en apuros la meta de Arnau, pero el cancerbero tuvo su día y recordó al mejor Arnau de comienzos de temporada. Llegó el gol, pero tal como lo hizo se fue. Rafa “no me jodas”, conocido por toda España puso de su parte, cómo no. Aunque el gol de Eto´o se validaba en un comienzo, poco tardó en anularse. El motivo: Larsson hacía falta sobre César Navas y el gol se invalidaba. Así se llegaba al final de la primera mitad.

Dominio visitante, salvador Arnau
Más fuerte salió esta vez el Barça. De nuevo Giuly, de nuevo Arnau. El Málaga estaba más flojo, pero el Barça tampoco parecía el indomable equipo que está a doce puntos del segundo. En el 25 Manu recogía un balón en el centro del campo y se plantó sólo en la frontal del área. Más adelantado estaba Hidalgo y ni corto ni perezoso, el canterano le puso la pelota en los pies y éste siguió, pudiendo disparar a puerta, pero se arrepintió e intentó ponérsela de nuevo a Manu, pero no la esperaba y el balón se perdió.

Ezquerro, Giuly y Larsson empujaban la pelota al área contraria, pero Arnau les podía y la portería se mantuvo a cero. La afición, como nunca, cantaba el himno malaguista y no dejaba de aplaudir y gritar. Brava afición, ya lo dijo Sanz. El Málaga comenzó a crear un juego bonito, que entusiasmaba. Las ocasiones llegaban, pero no se definían y el Barcelona hacía lo mismo, menos bonito, pero también sin sentenciar.

En el 90 podía haber llegado la sentencia de un partido sin ocasiones prácticamente. Eto´o mandaba un balón al larguero que puso al estadio en pie, con el corazón en un puño. Sólo fue eso, un susto. Al final, cero a cero. Al Barça le da igual, tiene el título en la mano. Al Málaga no le vale y ya es casi equipo de segunda.

En sala de prensa, sorpresa por el juego del Málaga
Frank Rijkaard reconocía ante los medios que el partido que acababan de jugar no había sido bueno y que el Málaga había salido bien: “No ha sido el mejor partido del equipo, pero han estado bien en el campo. El Málaga ha jugado con mucha intensidad”. El holandés hacía referencia al golpe tan duro que está sufriendo el Málaga: “Es un golpe muy bajo para el Málaga, quizás jugando con esta mentalidad y contundencia tenga más resultados”. El técnico no entendía por qué el gol de Eto´o había sido anulado.

Manolo Hierro, por su parte, dijo que sabían a quien se enfrentaban, pero que no le tenían miedo: “Estábamos frente a un gran equipo. Hemos jugado con cautela y hemos tratado de buscar nuestras ocasiones de gol. Jugar un partido como el de hoy, últimos de la clasificación y contra el Barça, que va líder, hay que estar en el campo.” También aseguró no estar tranquilo con el punto conseguido, aunque sí un poco más que con los 22 que tenían antes y reconocía que la salvación está difícil: “quedan ocho partidos y hay que ganar seis de ellos. Todavía hay opciones y éste es el camino, pelear cada partido”.

Alineaciones:
Málaga CF: Arnau (3), César Navas (1), Gerardo (1), Manu (1[Edgar (1) 85] Salva (1), Couñago (1)[Antonio Hidalgo (1) 66], Fernando Sanz (1) (Cap.), Duda (2), Antonio López (1) [Nacho (1) 59], Bóvio (2) y Jesús Gámez (1)
Valencia CF: Víctor Valdés (1), Belleti (1), Motta (1), Larsson (2), Giuly (2) [Ezquerro (1) 57], Eto´o (2), Sulvinho [Van Bronckhorst (1) 72], Van Bommel (1), Gabri (1) (Cap.) [Iniesta (1) 64], Oleguer (1) y Rodri (1)

Goles: 0-0
Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-leonés) 2/3. Amonestó a Duda y Antonio López por parte del Málaga.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 22.000 espectadores. Lleno absoluto. Tarde agradable en la capital.

El bueno: Arnau
A pesar de su gafe ante el Zaragoza, el catalán estuvo atento a todos los intentos de gol del Barcelona y fue el verdadero héroe, el que consiguió dejar la puerta malaguista a cero. De nuevo fue el salvador de su equipo y recordó al Arnau de comienzos de Liga.
El malo: La primera media hora
El partido comenzó aburrido y sin ocasiones para ningún equipo. La afición se dormía y el espectáculo que se esperaba de los blaugrana apenas se vio en estos minutos, aunque tampoco brilló mucho en el resto del encuentro.
El feo: Segunda División
El punto salvado ante el líder no saca al Málaga del pozo y el equipo ya es prácticamente de Segunda División. Feo, porque la afición ya lo tiene asumido.
El dato: 90-200 Euros
A pesar de que todas las localidades puestas a la venta se han vendido en La Rosaleda, la entrada más barata costaba 90 euros y la más cara 200. Un precio galáctico para un partido donde se esperaba más del visitante.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris