Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica de música  

'Rabbit Fur Coat', de Jenny Lewis and The Watson Twins

Almudena Zazo
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 19:52 h (CET)
El talento debe pegarse. Si entre tus amistades se encuentra el compositor folk más mimado del panorama musical actual y has sonado en todas partes gracias al éxito de público y crítica del proyecto al que prestaste tu voz (El afamado Give up de The Postal Service) lo mínimo que puede salir de tu debut en solitario es un trabajo notable.

Lewis se toma un respiro con su banda, Rilo Kiley para crear un álbum de atmósferas relajadas y marcado espíritu americano y para ello se rodea de dos de los más populares estandartes de este género: Conor Orbest (el prolífico Bright Eyes) y Ben Gibbard (Death cab for cutie y The Postal Service) que apadrinan un debut en solitario pausado y de imágenes preciosistas que no hace más que demostrar el buen estado de la música más tradicional americana.
Rabbit fur coat se desliza de forma precisa y sutil del folk más melódico al country más vivaz pasados por el filtro de quizá su mayor valor, su melódica y hermosa voz.

Respaldada por las hermanas Watson, reputadas cantantes de gospel, desgrana corte tras corte un álbum limpio de producción nítida casi imperceptible y melodías depuradas que esconden letras agridulces repletas de versos duros y afilados. Versos que saltan de forma natural del cuidado análisis de la crisis moral de su país a cuestionar la existencia de Dios pasando por el siempre recurrente tema del amor-desamor, tan presente en cualquier creación pop que se precie pero que terminan dejando cierta esperanza al optimismo que termina imponiéndose al desaliento.

Desde el blues de la hermosa Rise up with fist a los sonidos country de The charging hasta los ecos más sesenteros de su pop en la divertida You are what you love realiza una acertada aproximación moderna al sonido más puramente americano que la sitúa a medio camino entre Loretta Lynn y Cat Power y en el que se aprecian las lejanas reminiscencias, pasadas, eso si, por el filtro del pop más alternativo, de artistas de la talla de Tom Petty o Dylan a los que no puede evitar rendir un sincero homenaje en la interesante versión del clásico Handle with Care en la que además intervienen los anteriormente citados Gibbard y Orbest junto a James Valentine y Mickey Madden de Maroon 5.

Un álbum que destaca más en su globalidad que en hits puntuales. Razón por la que en un primer aproximamiento puede resultar algo lineal incluso monótono pero que gracias a la personal voz y el talento innato de esta artista crece con las escuchas hasta convertirse no solo en un debut imprescindible sino en uno de los mejores discos en lo que llevamos de año.

Noticias relacionadas

Entrevista a Miriam Luna, pianista y cantante

“Quiero compartir mi pasión por la música para poder intercambiar las emociones que produce en el ser humano”

El Tomorrowland celebra su decimoquinto aniversario con David Guetta, Armin van Buuren y Carl Cox

Lo mejor del panorama dance, house, techno y hardstyle hará vibrar a los 400.000 asistentes durante los dos próximos fines de semana

Los 16 mejores festivales de 2019 en todo el mundo

Los dos últimos fines de semana de julio Bélgica se convierte en capital de la música electrónica gracias a ese sueño onírico festivo que es Tomorrowland

Una gran orquesta fusionará música clásica y electrónica en el Tomorrowland

La Metropole Orchestra ha sido ganadora de varios premios Grammy

Coro UNAB de Colombia, en su gira por Europa y USA 2019

​La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris