Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 30   -   Sección:   Deportes

El Getafe recibe a una necesitada Real Sociedad en un duelo por la permanencia

José Mari Bakero se estrenará en el banquillo realista como recambio de emergencia tras el cese de Gonzalo Arconada
Redacción
domingo, 26 de marzo de 2006, 07:13 h (CET)
La Real Sociedad camina al borde del precipicio, y para intentar la salvación a recurrido a otro hombre de la casa, Jose Mari Bakero. La solución Arconada no dio sus frutos, y el equipo viaja hasta Getafe en puestos de descenso. El Getafe afronta el choque con la tranquilidad que le da clasificación, y sabedor, como ha declarado Schuster durante la semana, de que si consigue la victoria tiene todas las papeletas para quedarse un año más en primera.

Luciano Sabatini Genta / Madrid
Un mismo objetivo une a Getafe y Real Sociedad en su particular duelo de la jornada, la permanencia. Y quien iba a decir a estas alturas de la temporada que los azulones lo iban a tener tan fácil y los realistas tan complicado. Pero es que los unos han hecho sus deberes, y ocupan una cómoda undécima posición en la tabla, y los otros ocupan plaza de descenso y estrenan a su tercer técnico en lo que esta siendo una temporada para el olvido.

El Getafe afronta el choque tras la buena imagen que ofreció en el partido frente al Barcelona, que de no haber sido por la inspiración técnica azulgrana podría haber tenido un resultado bien diferente. Schuster podrá contar con Gavilán, que cumplió su sanción en el partido del martes por elección del club, y con el portero Luis García recuperado de la conmoción que sufrió por un golpe en el Nou Camp.

La semana ha envuelto al equipo azulón en la rumorologia de fichajes, ya que se dio a conocer el nombre de su entrenador entre los futuribles de una lista de entrenadores que Benito Floro había confeccionado para el Real Madrid. Schuster contento como un niño: “Alguien que sabe de fútbol”, declaraba en rueda de prensa en alusión al director deportivo del Madrid. Y es que es innegable que el banquillo blanco es uno de los sueños del alemán, a lo que el presidente del Getafe, Ángel Torres declaró no pondría ningún problema, a pesar de que Schuster tiene contrato con la entidad hasta el año que viene.

Los que están con el agua al cuello son los realistas. El equipo viaja hasta la capital tras haber destituido al técnico Gonzalo Arconada tras la derrota y la mala imagen que el equipo dio en su choque frente al Osasuna el pasado miércoles. De los últimos ocho encuentros el equipo txuri-urdin sólo ha conseguido dos victorias, y el fantasma del descenso sobrevuela amenazante Anoeta. Para intentar dar la vuelta a la situación se ha puesto al frente del equipo a José Mari Bakero, un hombre de club, viejo conocido de la afición. Por ahora tiene todo el apoyo de la directiva y del presidente Miguel Fuentes, y se encuentra confiado en lograr la salvación: “Estoy convencido de que salvaremos al equipo. Si se quiere buscar un responsable, yo soy el máximo”, afirmó.

La necesidad de puntos marcará el juego de la Real, que irremediablemente jugará al ataque con Nihat y Gari Uranga en punta. No parece que fuera a haber demasiados cambios con respecto a las últimas alineaciones de Arconada, la novedad ha estado en los entrenamientos, donde Bakero ha dedicado más tiempo ha arengar y charlar con sus jugadores que al trabajo físico o táctico. "El equipo físicamente está muy bien, y es en la parte anímica donde puede fallar algo más. Quiero recordarles que son de Primera, y que tiene una calidad que no están demostrando. Lo primero es que confíen en ellos mismos", aseguró el técnico txuri-urdin tras el entrenamiento del viernes.

Alineaciones probables:
Getafe: Luis García, Contra, Pulido, Matellán, Pernía, Diego Rivas, Mario Cotelo, Alberto, Vivar Dorado, Nano, Paunovic.

Real Sociedad: Alberto, López Rekarte, Labaka, Garrido, Boris, Viafara, Mikel Alonso, Xavi Prieto, Mark González, Nihat, Uranga.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego)

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Domingo, 26 de Marzo de 2006, 17:00 horas (PPV).

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris