Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria confirma sus opciones de playoff ante el Fuenla (73-76)

Saúl Blanco tomó la alternativa en los locales
Iago Viñas
sábado, 25 de marzo de 2006, 20:58 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 25ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Gran Canaria Grupo Dunas en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo visitante. Partido igualado e intenso de principio a fin, en el que la mayoría del tiempo los canarios estuvieron por encima en el marcador sabiendo controlar rentas pequeñas, pero sin perderlas nunca.

César Gómez / Enviado especial
Comenzó el choque con una ausencia, la del americano con pasaporte francés Danny Strong por lesión, y en su lugar salió como titular, por primera vez en la ACB, Saúl Blanco, a quien no le pudo la presión en ningún momento e incluso cuando peor estaba el Fuenlabrada, el joven asturiano fue quien se echó el equipo a las espaldas, tanto en ataque anotando penetración tras penetración como en defensa, presionando en toda la cancha e intimidando al rival con tapones asombrosos.

Pero antes, se jugó la primera parte, en la que se inició un partido rapidísimo y acertado de cara al aro por parte de ambos equipos, golpeando primero el equipo canario y consiguiendo de las rentas más altas a lo largo del partido (2-8 en el minuto 1:05 y 4-11 en el minuto 2:20); pero fue ahí donde emergió la figura de Tom, arrollando a los interiores rivales y mandando a Harper Williams por 2 faltas, anotandole otras 2 a su sustituto Casey Shaw. El techo del Fuenlabrada, era el faro que iluminaba a los de Casimiro, y cuando no se la jugaba, asistía al compañero mejor colocado para que anotase. A falta de 1:45 consiguió el Fuenla ponerse por primera vez en el marcador (22-21), aguntando ese punto de ventaja hasta el final del primer cuarto.

El 2º cuarto empezó de igual forma que acabó el 1º, con intercambio de golpes de uno y otro bando en cuanto a canastas se refiere, consiguiendo el Fuenla sus mayores diferencias, aunque cortas. Pero los cambios obligados por el cansancio de Tom y Saúl hizo que el fuelle del Fuenla se desinchase, anotando en los últimos 5 minutos tan sólo 2 puntos, siendo la última canasta a falta de más de 4 minutos para que acabase este 2º cuarto. No obstante, los chicos de Salva Maldonado, también bajaron su rendimiento de cara al aro y tan solo se llevaron 4 puntos a favor al vestuario 39-43.

Comenzó la 2ª parte, donde ya si predominaron las defensas a los ataques, el partido se volvió mucho más trabado y luchado, y conseguir cada canasta costaba sufrimientos, pero más por parte del Fuenla que del Granca. Los de Casimiro parecía que seguían espesos en el juego, y fue ahí donde emergió la figura de Saúl Blanco, que en su primer oportunidad como titular y de muchos minutos en cancha (ya había jugado 20 en Sevilla el pasado fin de semana), no se arrugó, y demostró su calidad en el aro que atacaba y que también sabe ponerse el mono de trabajo en el aro que defendía, lástima que en estos minutos no le acompañasen más jugadores, y que Tom bajase su rendimiento de la primera parte.

El Granca entró con 5 puntos a su favor en el último cuarto, y fue la diferencia que hubo en todo momento, ya que la máxima diferencia fue de 8 puntos, y el Fuenla salvo en los minutos finales nunca bajó de 3. No supimos aprovechar las buenas defensas que hacíamos provocando los fallos en el rival, ya que en la siguiente jugada los que fallabamos eramos nosotros, aun así el equipo a falta de menos de 3 minutos era cuando perdía de más puntos y en menos de 2 minutos, conseguimos ponernos a sólo 1 punto (71-72), pero la templanza de los isleños y el desacierto desde la línea de triple de los del Sur de Madrid, hicieron que el Gran Canaria se alzase con una victoria merecida, aunque muy ajustada como bien demuestra el resultado (73-76) y el transcurso del partido.

EL BUENO: Saúl Blanco y Sitapha Savané
Si por parte de los locales el asturiano ha sido el mejor del encuentro echandose al equipo a sus jovenes espaldas, por parte de los visitantes, el más constante y determinante ha sido el senegalés.

EL FEO: De la Maza
Sin ser un arbitraje polémico, siempre machaba con sus deciosiones al mismo equipo, provocando las protestas en las gradas y el desconcierto en los jugadores, sobre todo por algunas decisiones un tanto absurdas y sobre todo tadías, desautorizando en muchas ocasiones a sus compañeros estando mejores situados.

EL MALO: Casey Shaw
Se decía a lo largo de la semana que podría causar baja, pero el caso que fue el primer en la rotación canaria, estando tan sólo 3:35 en cancha en las que provocó 3 faltas personales, sentandose y no volviendo a salir a lo largo de todo el encuentro.

EL DATO: Saúl Blanco ha pasado a lo largo de la temporada de sus archiconocidos 2 segundos por partido, a ser el jugador que más tiempo ha disputado del encuentro con 32:15.

Anotación:
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (3), Francesc Solana (12), Saúl Blanco (13), Salva Guardia (10) y Tom Wideman (18); Aigars Vitols (4), Sergio Sánchez (8), Jorge García (3) y Jawad Williams (2)
Gran Canaria: M. Norris (5), R. Guerra (10), J. Klein (0), H. Williams (14) y S. Savané (19); K. Winston (5), J. Moran (8), G. Martínez (6), V. Baldo (9), C. Shaw (0).

Rueda de Prensa:
Salva Maldonado
: “Hemos jugado al principio muy rápido, y eso no me gustaba, aunque estuviesemos acertado de cara al aro, porque seguramente que los porcentajes iban a disminuir según se acumulaba el cansancio del partido. En el 2º cuarto, y sobre todo en la 2ª parte, hemos cambiado eso, y hemos controlado más el partido, manteniendo rentas muy cortas, y sufriendo hasta el final como ya decía antes de venir, el Fuenlabrada es un equipo muy correoso y hoy lo ha demostrado. Lo de Saúl Blanco a mi no me ha sorprendido, se que está trabajando muy bien y aquí han acertado en apostar por él.”

Luis Casimiro: “Partido muy competido contra un gran equipo como es el Gran Canaria, y que lo lleva demostrando los últimos años estando siempre arriba en la clasificación. En el primer tiempo nos ha faltado un poco de intensidad defensiva, cosa que ellos si han mejorado en el final de la primera parte y nosotros no, han conseguido una renta, y han estado toda la segunda parte arriba, sin irse demasiado pero nosotros sin saber acercarnos, hacíamos una buena defensa, pero no lo rematabamos con un buen ataque, y así pues no podemos ganar.”

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris