Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Derbi desigual entre Unicaja y Caja San Fernando (Domingo 12:30)

Los malagueños son líderes y los sevillanos luchan por una sufrida permanencia.
Iago Viñas
sábado, 25 de marzo de 2006, 13:19 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Caja San Fernando de Sevilla disputan uno de los derbis más desequilibrados que se recuerdan. Mientras el Unicaja pretende permanecer en el primer escalón de la ACB, el Caja lucha por salir lo antes posibles de los puestos de descenso para la LEB.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El domingo a las 12:30 se disputará en el Pabellón Municipal Jose María Martín Carpena un derbi andaluz que enfrentará al Unicaja y al Caja San Fernando con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía en directo. La victoria se antoja clave para ambos equipos, sobre todo para los sevillanos, pero también es importante para los malagueños no sólo para mantener el liderato sino porque el calendario que se le presenta en el futuro es harto complicado, Barcelona, Madrid y Estudiantes entre otros, y no puede permitirse una derrota ante un claro candidato al descenso.

El Unicaja no conoce la derrota en liga en este 2006 y ya acumula un total de 10 victorias consecutivas, récord de esta temporada, que lo han llevado al primer puesto. Garbajosa, el líder de la plantilla malaguista, es baja a causa de una neuritis en el tibial posterior de la pierna derecha que le mantendrá alejado de las canchas durante 10 dias, lo que le hará perderse este partido y el del jueves en Euroleague frente al Barcelona. Lázaro , que al igual que Garbajosa se perdió el encuentro disputado el pasado jueves frente al Zalguiris, también será baja para este encuentro por una rotuta fibrilar.

Por su parte, el conjunto sevillano espera dar la campanada de la jornada en una cancha donde sólo ha podido ganar tres veces en su historia. Los de Manel Comas necesitan ganar sea como sea ya que se encuentran en una situación un tanto delicada, empatando a victorias con el Menorca, segundo por la cola, y a una derrota del colista, Etosa Alicante. Su hombre líder, Lou Roe, intentará llevar al Caja a una victoria frente a uno de su ex-equipos, pero no sólo Roe se volverá a rencontrar con su antiguo club sino también jugadores como Darren Phillip y Ioannis Gianoulis, que dejaron un buen recuerdo por estos lares.

No se pierdan este emocionante derbi andaluz en el que hay en juego algo más que una victoria y donde los nervios saltarán a la palestra en busca de una victoria transcendetal para ambos conjuntos. A las 12:30 en Canal Sur 2 Andalucía.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris