Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Athletic   celta de vigo   Liga Santander  

El Athletic gana en Balaídos y brinda su primera victoria a Elizegi

El equipo celeste echó de menos a su goleador Iago Aspas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de enero de 2019, 08:24 h (CET)

El Athletic Club tomó aire y salió de los puestos de descenso de LaLiga Santander tras mantener su positiva dinámica desde la llegada de Gaizka Garitano e imponerse este lunes por 1-2 y meter en serios al Celta, brindando así el primer triunfo a Aitor Elizegi, su nuevo presidente desde el pasado 27 de diciembre.

El conjunto vizcaíno sacó tres puntos claves y puso fin a su mala racha a domicilio, ya que aún no había ganado lejos de San Mamés y no lo hacía desde el pasado 9 de abril. Para ello, mantuvo su firmeza defensiva con su nuevo técnico y su 'pegada' con espacios para tumbar a un rival que encajó su segunda derrota seguida y su tercera jornada sin ganar, que le deja a cuatro puntos del descenso.

El equipo celeste echó de menos a su goleador Iago Aspas y no tuvo demasiado peso ofensivo ante la defensa visitante, uno de los aspectos que ha mejorado un Garitano que todavía no conoce la derrota como entrenador de los 'Leones' que ganaron dos partidos ligueros seguidos, algo que no lograban, curiosamente, desde precisamente hace un año cuando ganaron en la última jornada del 2017 y la primera del 2018.


El Celta comenzó dominador y avisó con un lanzamiento al palo de Maxi Gómez, pero fue el Athletic, que también había dado algún aviso a balón parado, el que se adelantó en una fulgurante jugada entre Williams y Muniain, que culminó el navarro. Los locales se repusieron al golpe y dominaron sin crear grandes ocasiones, aunque fueron capaces de empatar en la última jugada del primer tiempo por medio de Fran Beltrán.

Sin embargo, el equipo vasco volvió a coger el mando del encuentro por medio de Williams, que recogió y envió a la red un balón largo del portero Iago Herrerín. El Athletic pudo sentenciar en alguna contra, pero el Celta apretó al final y rondó un empate que no terminó por llegar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris