Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Manresa visita a un Estu con apuros para lograr los 'play-off' (Sábado 19:00)

El americano Rodney White, el esloveno Marko Maravic o Albert Oliver serán los hombres a batir por parte de los de Pedro Martínez.
Iago Viñas
sábado, 25 de marzo de 2006, 13:16 h (CET)
Estudiantes recibe este sábado al Ricoh Manresa, que a pesar de la "segunda juventud" de la plantilla tras la llegada de Óscar Quintana, sigue necesitando victorias para salvarse.

Matías Castañón / Enviado especial

El equipo colegial está pasando por una racha no muy buena: tras la derrota contra el Real Madrid, la salida a Badalona se antojaba vital para mantener opciones de playoff. Visto lo visto, pasado ya el partido contra la Penya, los próximos encuentros serán claves. Hoy tendrán enfrente a uno de los conjuntos mas destacados en las últimas semanas, el Ricoh Manresa. El equipo catalán ha mejorado bastante tras la Copa del Rey, con la llegada de un nuevo entrenador y de un americano de garantías tras la salida de Andrae Patterson, pero aún asi necesita sumar victorias para alejarse de la parte baja de la tabla.

Oscar Quintana llegaba al Ricoh Manresa al final de la primera vuelta, cuando Xavier García había llevado al equipo a la última posición consiguiendo solo 4 victorias en 17 partidos. La llegada del entrenador de Fuenlabrada hacía dar un giro radical al equipo: en estas siete jornadas de segunda vuelta que llevamos, el Resa tiene un balance de 5 victorias y 2 derrotas. Gran parte de la "culpa" de la explosión de este equipo la tiene Rodney White: en estos últimos partidos ha asumido mucha responsabilidad, anotando todo y yéndose hasta los 30 puntos. Pero el de Filadelfia no está solo (aunque a veces piense que si): por dentro forma con Phil Ricci una pareja que combina potencia y movilidad. Desde el perímetro, Maravic o Laviña pueden ametrallar al Estu como ya lo hizo la pasada semana el Joventut, y en la dirección, tendrán difícil parar a un Albert Oliver muy empeñado por la causa de que su equipo no abandone la ACB.

Los colegiales deberán empeñarse a fondo para frenar al equipo manresano: tras el partido en Badalona, donde dejaron una imagen que recordó al partido contra el Tau en Vitoria bajando los brazos, los de Pedro Martínez deben seguir mejorando en facetas clave como es la defensa, que tan bien controlaban a la llegada del entrenador catalán y que ahora parece olvidada. Por el interior, parar a White y Ricci no será nada fácil: este redactor piensa que Carlos Jiménez tendrá hoy muchos minutos como jugador interior, visto lo que utiliza Martínez a gente como Caio Torres o Antonio Bueno. La experiencia acabará imponiéndose a las ansias de mejorar en la dirección, pero no por eso hay que dejar de correr y dejar un sitio a la imaginación: Suárez y Rodríguez vuelven a tener un encuentro donde podrán jugar con su estilo directo y alegre.

En este encuentro se da el hecho de que Óscar Quintana, entrenador de los manresanos, estuvo en las quinielas de muchos (había medios que lo confirmaban a un 99% para luego fallar estrepitosamente) para entrar a formar parte del cuerpo técnico estudiantil en dos ocasiones, tanto a principios de temporada como cuando se dio la destitución de Juan Antonio Orenga. Quintana, un hombre que no cae especialmente bien entre los aficionados colegiales, dijo que nunca se pusieron en contacto con él para esos menesteres.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris