Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   Espanyol   Leganés  

El Espanyol corta su mala racha a costa del Leganés

El Levante, con uno menos, salva un punto ante el Girona con gol de Coke
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de enero de 2019, 09:12 h (CET)

fotonoticia_20190104230716_640

El RCD Espanyol ha cortado este viernes su racha de seis derrotas consecutivas en LaLiga Santander, gracias a su 1-0 frente al CD Leganés en el inicio de una decimoctava jornada donde, además, el Levante UD ha salvado un punto con un jugador menos ante el Girona FC (2-2).

En el partido que cerró la noche, el Espanyol se llevó los tres puntos por la mínima delante de su público, que sufrió en los compases finales ante la insistencia rival. Este resultado permitió a los blanquiazules sumar 24 puntos y dar aire a su técnico, un Joan Francesc 'Rubi' Ferrer algo cuestionado durante Navidad.

Por su parte, el Leganés se quedó en la decimosexta posición con 19 puntos, con tres de ventaja respecto a la zona de descenso. Y es que no hallaron premio los pupilos de Mauricio Pellegrino en Cornellà-El Prat, con solo una ocasión clara de Nabil El Zhar al rematar alto una volea de diestra dentro del área.

No equilibró, por tanto, el tanto tempranero de Borja Iglesias para los locales. El 'Panda', máximo goleador del Espanyol este curso, firmó su novena diana de cabeza al aprovechar un rechace en el travesaño tras un disparo lejanísimo de David López, casi desde el centro del campo.

SABOR A GOLES EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA
Mientras, en el Ciutat de València, por dos veces igualó el Levante sendas ventajas que tuvo el Girona. Así, Cristian 'Portu' abrió el marcador a la media hora con una vaselina, tras una falta al borde del área, en una jugada de pícaro. El capitán de los levantinistas, José Luis Morales, puso el 1-1 en el 58' con un derechazo raso en el área, habiendo hecho un recorte con la pierna zurda hacia dentro.

Poco después llegó la polémica, con una leve falta en la frontal cometida por Sergio Postigo al delantero uruguayo Cristhian Stuani en un contraataque visitante; saldado el lance con expulsión, al considerarse ocasión manifiesta de gol, Aleix García transformó en el 1-2 ese lanzamiento a balón parado.

Pero el conjunto local no se rindió y obtuvo recompensa casi sobre la bocina, merced a una falta lateral colgada al barullo del área pequeña. La pelota, sin dueño, rebotó en las dos rodillas del lateral Jorge 'Coke' Andújar, que celebró el empate definitivo con el que su equipo permaneció en mitad de tabla con 23 puntos, idéntico registro que los gerundenses en su novena plaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris