Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25  

El Fórum recibe a un crecido Joventut (Sabado, 19:00)

La Penya ha ganado con comodidad los últimos cinco partidos
Iago Viñas
viernes, 24 de marzo de 2006, 21:02 h (CET)
Vallisoletanos y badaloneses disputarán un partido al que ambos llegan, seguramente, en el mejor momento de la temporada. El Fórum ha ganado los dos últimos partidos frente a rivales directos por la permanencia, y Nikola Radulovic fue elegido MVP de la ACB por segunda semana consecutiva. El Joventut, por su parte, llega al partido en la cuarta posición y a solo dos victorias de la cabeza liguera.

Adrián Candal / Valladolid
El Pabellón Pisuerga se llenará este sábado para intentar ver como su equipo logra el 4º triunfo en cinco partidos ante el histórico Joventut de Badalona.

Nikola Radulovic será uno de los máximos atractivos del encuentro. Para el italo-croata, enfrenarse a su anterior equipo siempre es una motivación. El jugador llega al duelo tras haber sido el MVP de la liga durante las dos últimas semanas, pero padece unas molestias en la planta del pié derecho que pueden mermar su rendimiento.

Davin Davis, que esta semana fue noticia tras afirmar que no le importaría ser convocado por la selección española, cumplirá su partido 250 en ACB. El ala-pívot del Fórum lleva 9 años en España, en los que ha militado en 5 equipos diferentes. Su debut fue el 3 de abril de 1998 con el Ciudad de Huelva.

El último fichaje del equipo, Paccelis Morlende, que esta semana sufrió una gastroenteritis, ya se ha recuperado y podrá ser de la partida.

Para Paco García, entrenador del Fórum Valladolid, ‘el rival no es el ideal para seguir con la dinámica que tenemos, ya que atesora muchos recursos’. A pesar de ello, el entrenador afirma que sus hombres saldrán a darlo todo, y lucharán por la victoria. ‘Nos enfrentamos al equipo más en forma de la liga, que tiene al posiblemente mejor entrenador y a una plantilla doblada por dos, muy grande y física, y con capacidad para hacerte un estropicio y meter 29 triples en dos partido’, comentó García.

La penya llega al choque en una cómoda cuarta posició, con un balance de 16-8, y tras cinco victorias consecutivas ante el Granada (88-74), Akasvayu Girona (71-89), Etosa Alicante (95-76), Fuenlabrada (78-91) y Adecco Estudiantes (80-63).

Aíto García Reneses ha podido entrenarse con total normalidad durante la semana. Solamente el pívot Betts, con problemas intestinales, es duda para el choque en Valladolid.

Varios ojeadores de la NBA estarán en las gradas del Pabellón Pisuerga para observar las evoluciones de los jugadores de ambos equipos. En especial, estarán pendientes de Rudy Fernández que puede seguir el camino de Gasol y Calderón. El jugador es el 2º anotador nacional de la ACB con 14.5 puntos de media

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris